Al año llegan a Sonora 6 firmas aeroespaciales

industria-aeroespacial

Sonora es una de las entidades mexicanas a donde la industria aeroespacial comienza a florecer, pues cada año se instalan en promedio siete empresas.

En 2009 operaban 38 empresas aeroespaciales que generaban 5,000 empleos y en cuatro años arribaron 24 nuevas fábricas, dijo a Notimex Moisés Gómez Reyna, secretario de Economía estatal.

Actualmente en Sonora hay 62 empresas aeroespaciales, que representan 25% de todas las compañías de esta industria que operan en México.

Los números muestran cómo Sonora se fortalece y es más competitiva para esta industria, por lo que las autoridades estatales trabajan para que en los siguientes dos años haya en total 72 empresas del ramo, con una oferta laboral conjunta de 12,000 puestos.

Por otra parte, las empresas aeronáuticas se especializan la manufactura de componentes de turbinas, mantenimiento y reparación, así como ensamble de aeroestructuras y se concentran principalmente en los municipios de Ciudad Obregón, Guaymas, Hermosillo y Nogales.

Gómez Reyna dijo que las actividades principales de estas compañías son de maquinados simples y de precisión, así como tratamientos térmicos y químicos. Aunque la perspectiva es que se avance en nuevos procesos como el forjado y recubrimientos superficiales.

El estado fronterizo de Sonora compite en la atracción de inversiones en la industria aeroespacial a escala nacional con Querétaro, en el Bajío mexicano; con Chihuahua, Baja California, y Nuevo León, al norte de México.

(Mexican Business Web / Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();