Yucatán tendrá récord infraestructural

yucatan

El estado de Yucatán, en el sureste de México, cerrará este año con inversión récord en obras de infraestructura, que además generará una cantidad importante de empleos y aumentará las oportunidades de negocio en la región.

Daniel Quintal Ic, secretario de Obras Públicas del gobierno estatal, aseguró que la inyección “histórica” de capital alcanzará los 3,000 millones de pesos (mdp) para el cierre de 2013, lo cual supera “por mucho” la de años anteriores.

“En años anteriores, la inversión promedio anual en obras de infraestructura pública en la entidad había sido de 2,000 mdp y este año superaremos por mucho esos números”, indicó en entrevista difundida por la agencia oficial Notimex.

De acuerdo con el funcionario, a lo anterior se suman las acciones en materia de obras privadas y desarrollo de vivienda, razón por la que el cierre del año será muy positivo en cuanto al tema de la construcción de obra pública y privada.

Quintal Ic señaló que el supuesto recorte al presupuesto para proyectos del sector productivo construcción de obra pública en el último trimestre de este año, es sólo un rumor:

“Podemos asegurar que no es cierto y que vamos a concluir importantes obras carreteras, más puentes y caminos rurales para que los productores saquen sus cosechas.”

Asimismo, mencionó que además de la fuerte inversión para el cierre de 2013, las obras desarrolladas ya emplean a más de 40,000 personas de manera directa e indirecta, muchas provenientes de municipios con carencias económicas.

“Vamos a concluir importantes obras al terminar el año y las que queden pendientes serán terminadas al iniciar 2014. Además, ya se prepara un nuevo catálogo de nuevas inversiones y proyecciones para 2014″, subrayó.

Por lo pronto, anticipó que para Mérida -la capital del estado- la siguiente obra es la repavimentación de la avenida Internacional, con un costo de unos 50 mdp. Obra que amplía las oportunidades de negocio en Yucatán.

A decir del secretario, el reajuste presupuestal que anunció el gobierno federal para apoyar a los estados dañados por los meteoros “Ingrid” y “Manuel”, no afecta hasta ahora la proyección de obra y tampoco se detuvo; por el contrario, sigue adelante.

(Mexican Business Web, con información de Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();