Mensajería apuntala comercio de Pymes

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Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México son en la actualidad el sector empresarial con mayor potencial y conforman un mercado atractivo para empresas prestadoras de servicios enfocados a este segmento.

En ese terreno, la firma alemana DHL presentó su nuevo producto de guías pre-pagadas Express Easy Prepago, diseñado para atender las necesidades logísticas y simplificar la administración de los pequeños inversionistas.

José María Segura, director de mercadotecnia y retail de la compañía de mensajería y paquetería, aseguró en rueda de prensa que México es el primer país donde se ofrece el nuevo servicio, cuyo propósito es que las Pymes expandan sus ventas.

El directivo refirió que el 90% de los clientes de la empresa son pequeños emprendedores, para los cuales la mensajería juega un papel muy importante a fin de expandir sus negocios a nivel nacional y encontrar nuevas áreas de oportunidad.

Un envío exprés representa crecimiento, entrar en un mercado competitivo y respalda su reputación al llegar en tiempo y en perfectas condiciones, opinó María Segura.

Las guías pre-pagadas del Express Easy Prepago se pueden adquirir por un mínimo de 20, de un kilogramo cada una y con un precio de 200 pesos -IVA incluido por cada una-. Estas se pueden usar en un periodo de un año.

El servicio presenta la oportunidad de tener siempre el mismo precio sin costos adicionales; facilita la administración y frecuencia de los envíos, y contribuye a la organización de la logística ya que ofrece una herramienta electrónica para la generación de las guías.

A decir de DHL, con ello “se simplifica la administración; obtienen descuentos por volumen, y se tiene un gran control sobre ingresos y egresos, sin tener que romper con el presupuesto mensual de las pequeñas y medianas empresas”.

En tanto, un estudio económico sobre las Pymes, elaborado por The Economist Intelligence Unit y SAP México, reveló que 34% busca la expansión a nuevos mercados geográficos y 33% requiere de un mayor y mejor uso de la tecnología para su crecimiento.

Por su parte, Felipe Silva, vicepresidente comercial de DHL Express, señaló que entre las prioridades de los emprendedores se encuentra el financiamiento, rapidez, facilidades de uso, seguridad y facturación correcta.

De acuerdo con la Secretaria de Economía (SE), en el país existen 4 millones 500,000 compañías donde 99.8% son Pymes y generan 72% del empleo nacional, de ahí la importancia del sector y sus necesidades como el soporte y oportunidades de desarrollo.

(Eduardo Hernández / Mexican Business Web)

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