Querétaro le apuesta al turismo médico

HPIM1689.JPG

Querétaro, ubicado en el Bajío de México, quiere fomentar el turismo médico como actividad económica con la cual captaría recursos calculados en 50 millones de dólares al año y, de esa manera, diversificar la dinámica productiva altamente concentrada en la manufactura.

La Secretaría de Turismo de Querétaro trabaja en una estrategia para detonar el turismo médico, que prevé tener listo el siguiente año y para 2015 arrancar con la ejecución de proyectos.

Mauricio Salmón Franz, titular de la Sectur local, reconoció que este segmento turístico en la entidad todavía no está desarrollado; sin embargo, hay confianza en que la entidad cuente con la infraestructura y los médicos especializados.

En la actualidad, la Sectur local mantiene pláticas con tres hospitales que están certificadas mundialmente (El Ángeles, el San José y el Tec 100).

Asimismo, planea encuentros con operadores turísticos de Estado Unidos para que integren a Querétaro en los paquetes de viajes enfocados al turismo médico, siendo esta la forma de impulsar este sector en la entidad.

Dicho paquete estará integrado por el vuelo, la habitación del hotel e incluso se considera ofrecer recorridos por la ciudad.

Como potencial mercado, se busca el de los turistas provenientes de Estados Unidos, ya que, de los más de 40 millones de turistas que realizan tratamientos médicos fuera de su país de origen al año, 40% residen en el país vecino.

Las oportunidades de negocio en Querétaro no se concentran solamente en la manufactura, el sector turístico, sino también en buen empleo y sinergias para la región.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();