Costa de Marfil busca relación comercial

exportaciones

Dado el potencial que poseen México y Costa de Marfil, es insuficiente y poco diversificado el intercambio comercial entre ambos países, enfatizó Djibo Nicolás, presidente de la Cámara de Comercio e Industria, del país africano, en su intervención en el Senado mexicano.

El africano habló durante la inauguración de la Semana Marfileña, que organiza la Comisión de Relaciones Exteriores África del Senado mexicano y la Embajada de Côte d’Ivoire (nombre oficial de Costa de Marfil), donde agregó que en 2012 el comercio entre su país y México superó los 70 millones de dólares (mdd), por lo que hay potencial para el crecimiento del sector comercial entre ambas naciones.

El presidente de la cámara marfileña informó que México vende a su país maquinaria industrial y automóviles; mientras Costa de Marfil transfiere materias primas, como cacao o café, entre otros servicios comerciales.

Asimismo, expuso que tanto el sector agro-industrial como el minero, del cual su gobierno espera un crecimiento gradual los próximos años, tiene un gran potencial y podrían ser áreas de interés para que las empresas mexicanas desarrollen proyectos.

De hecho, resaltó Djibo Nicolás, uno de los ejes del gobierno es hacer que el sector privado sea el motor de crecimiento, por lo que han emprendido una serie de reformas, las cuales facilitan la apertura de empresas, crearon un tribunal especializado en comercio, además del cambio de los códigos minero, petrolero y de pesca.

El presidente de la Cámara de Comercio de Costa de Marfil señaló que con un mercado de 23 millones de habitantes, tasas de crecimiento por encima de 9 por ciento en 2012 y perspectivas de más del 18 por ciento, representan una gran oportunidad para quienes deseen hacer negocios en Costa de Marfil.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();