Nativos digitales son una realidad

niños2

El término “nativo digital” gana más significado, ya que cada vez son más los contenidos digitales dirigidos hacia niños que aprenden a manejar ordenadores y dispositivos móviles en una edad joven, 42% de los niños usa dispositivos conectados a internet y pasan en promedio 40 minutos en línea al día, así lo revela un estudio del portal KidBox.

La investigación denominada “Pequeños Tecnológicos” analizó a 60,000 familias, con niños menores de 8 años, con el objetivo de averiguar la tendencia de consumo en México, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela, de los usuarios de su plataforma infantil segura durante mayo de este año.

Aunque el informe se refiera al segmento de la población del estudio como “usuarios infantiles de Internet”, puede ser más ilustrativo describir los resultados del estudio como “el uso de contenido enfocado en los niños” en casas con menores de 8 años.

En otras palabras, el informe rastreó el uso de contenido de KidBox apuntado a niños, pero no se sabe con certeza si el usuario era el padre, el niño o ambos. Sin embargo, para los vendedores que buscan la marcación y las oportunidades de respuesta directa tarde o temprano alcanzarán a los padres o niños y la diferencia puede no importar.

De acuerdo con el análisis del portal, la penetración del uso de internet en menores de ocho años es de 42%, de los cuales 20% es en niños menores de tres años, 45% en menores de tres a cinco años, 60% en aquellos de seis a ocho años.

El estudio encontró una variación considerable entre el uso de conexión fija y móvil, así como entre países, en lo que corresponde a dispositivos móviles los juegos son los más consumidos en América Latina con el 63%, aunque en México (47%) y Argentina (38%) son el segundo.

Los videos son el segundo lugar en  América Latina con un 35%, mientras que en México la cifra llega al 50% y en Argentina es del 56%, en último lugar están los sitios web, que en la región apenas llegan al 2%, en México al 3% y en Argentina al 6%.

El consumo de juegos también lidera en las PC’s pues en la región alcanza el 74%, en México el 75% al igual que en Argentina. Los videos le siguen, con un 18% en América Latina y 17% en México y Argentina, de acuerdo con el portal.

Las cifras muestran a los pequeños mexicanos más interesados en el video en dispositivos móviles y los juegos o, mejor dicho, muestra que estos contenidos son mayormente consumidos por quienes eligen el entretenimiento para los menores.

(Yazmín Balula / Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();