San Miguel de Allende gana “oro” en turismo

San Miguel

San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, ha sido reconocida como el primer lugar mundial del ranking anual titulado Top cities of the world.

De esta manera, se ubicó por encima de ciudades como París, San Sebastián o Florencia. San Miguel de Allende, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, fue nombrada la ciudad número uno del mundo del ranking anual que realiza la editorial de viajes más importante a escala mundial, Conde Nast Traveler.

De esta manera, San Miguel de Allende recibirá este reconocimiento el próximo 12 de noviembre en Nueva York. Ésta es la primera vez que una ciudad mexicana recibe un nombramiento así.

El reconocimiento se otorga cada año como resultado de las votaciones de los lectores de la publicación y en esta ocasión logró colocarse en el lugar número uno, con una calificación de 84.6 puntos, posicionándose arriba de Paris, San Sebastián, Santa Fé, Florencia y Viena.

Los lectores afirman que San Miguel de Allende lo tiene todo, “buen ambiente, deliciosos restaurantes, cultura y que es una ciudad cosmopolita”, donde algunos de los comentarios reflejaron la magia de este inigualable destino turístico:

El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, afirmó que no es coincidencia recibir este tipo de reconocimientos, sino que es la suma de los esfuerzos entre la sociedad, la iniciativa privada y el gobierno por querer ver a San Miguel “más bonito que nunca”.

Así es que las oportunidades de negocio en Guanajuato no se centran solamente en actividades productivas, porque el turismo también representa una buena alternativa de actividad económica.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();