Grupo Lala opta por capitalización en bolsa

Lala

La empresa mexicana Grupo Lala realizó su oferta pública inicial (OPI) de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y mercados internacionales, donde logró levantar capital por 14,055.5 millones de pesos (mdp).

Colocó 511.11 millones de acciones considerando el ejercicio completo de sobreasignación, lo que representa más de 18% de su capital.

Con los recursos recabados, el grupo lácteo con domicilio en Gómez Palacio, Durango, tiene como objetivo ampliar su red de distribución y prepagar deuda bancaria, de acuerdo con documentos presentados a los reguladores del mercado.

A pesar del difícil entorno financiero global por la incertidumbre que generó el abismo fiscal de Estados Unidos, se obtuvo una sobredemanda de 9.8 veces al considerar la sobreasignación, hecho que demuestra la confianza de los inversionistas.

Adrián Otero Rosiles, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA Bancomer, comentó que esta buena respuesta puede atribuirse a la fortaleza de Grupo Lala dentro del sector de alimentos lácteos en México y en los países adonde opera.

De acuerdo con un comunicado de BBVA Bancomer, que actuó como agente colocador, participaron 32 inversionistas institucionales nacionales y 11,000 patrimoniales.

Asimismo, informó que la distribución de la oferta global fue: 50% internacional, 50% nacional, a donde el tramo minorista representó el 20% y la parte institucional el 30% de la asignación local.

Grupo Lala es un consorcio del sector productivo manufactura, en particular líder en la producción de alimentos y bebidas con marcas ampliamente reconocidas, enfocadas en el mercado de consumo masivo y con liderazgo en el segmento de productos lácteos.

Opera en México, su mercado principal, y cuenta con una sólida participación; en Centroamérica también está desarrollando una presencia creciente.

Se trata de la tercera mayor oferta en el mercado mexicano de los últimos dos años, detrás de Santander que recaudó alrededor de 4,000 millones de dólares en su debut en septiembre de 2012 y Banorte, que levantó más de 2,000 millones de dólares en julio pasado.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();