Empresa alemana llega a Guanajuato

Zona_dorada_irapuato

Guanajuato -en el Bajío mexicano– representa en la actualidad una opción para el desarrollo de negocios de firmas nacionales y extranjeras. Ejemplo de ello es que el gobernador del estado, Miguel Márquez, y el presidente municipal de Irapuato, Sixto Zetina Soto, inauguraron una planta en el Parque Industrial Castro del Río de ese municipio.

Se trata de la empresa alemana Wallstabe & Schneider, líder mundial en soluciones profesionales de sellado para la industria automotriz, que invertirá 15 millones de dólares y generará 100 empleos directos en esta que es su primera etapa, y que amplía el panorama para las oportunidades de negocio en Guanajuato.

Wallstabe & Schneider se suma a las 19 empresas teutonas que se han instalado en Irapuato en casi un sexenio, con inversiones superiores a mil 932 millones de dólares y 9 mil 600 plazas laborales, hecho que habla de la pujante industria alemana en el estado del Bajío.

“Sí tenemos muy buena infraestructura, estamos bien comunicados, tenemos mejores escuelas y universidades, tenemos un estado con competitividad nacional e internacional y un buen clima laboral”, aseguró.

Christian Wallstabe, director y socio administrativo de la empresa Wallstabe & Schneider, agradeció el apoyo para concretar la instalación de esta planta, que atenderá las demandas de clientes de la industria automotriz en América Latina.

“La elección fue Irapuato y el Parque Castro del Río, porque hemos comprendido que Guanajuato tiene una localización industrial, especialmente en el sector automotriz, que garantiza la seguridad y una buena infraestructura educativa y de transporte”, aseguró.

Explicó que tienen la meta de alcanzar ventas anuales por 3 millones de dólares y en el proceso de expansión generar 200 empleos directos e indirectos en el 2014.

René Bolteraurer, gerente de la planta Wallstabe & Schneider puntualizó que la meta es producir 580 mil piezas mensuales, lo que daría 5 millones de piezas anuales de empaques para chasis, filtros y soluciones específicas que coadyuvan a reducir el dióxido de carbono y ahorrar energía.

(Mexican Business Web, con información de El Correo)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();