Deacero invierte 500 mdd en Coahuila

Acero

Con una capacidad para producir un millón 500 mil toneladas de perfiles de acero y 500 mil toneladas de laminado, la gigante mexicana Deacero arrancó operaciones en su nueva planta localizada en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, al norte de México.

Aunque la nueva planta aún no opera al cien por ciento, directivos de la empresa mexicana esperan que esté completamente lista para noviembre próximo, mes programado para la inauguración que posiblemente esté a cargo del presidente de México.

Raúl Gutiérrez Muguerza, director general de Deacero, dijo lo anterior en entrevista con El Financiero y agregó que para echar a andar esta nueva planta del sector productivo manufactura invirtieron 500 millones de dólares.

La actividad de producción programada en la nueva planta será para abastecer al mercado extranjero de perfiles de acero hasta de 10 pulgadas. En la actualidad, Deacero exporta a Estados Unidos, Centro y Sudamérica, El Caribe, así como a países europeos.

Gutiérrez Muguerza dijo que, con la nueva fábrica en Ramos Arizpe, Deacero pretende remplazar cerca 150 mil de las 600 mil toneladas de perfiles de acero que se importan en la actualidad.

Asimismo, respecto a próximas inversiones que planea en México el fabricante de mallas, alambres y cables más grande, el directivo mencionó que están detenidas por la crisis económica mundial y por las reformas estructurales que están por aprobarse en el país.

Sin embargo, Raúl Gutiérrez explicó que, como su principal mercado es México, en la medida que mejoren las condiciones del país seguirán con sus inversiones, para dotar de empleo a la región e incrementar las oportunidades de negocio en Coahuila.

(Mexican Business Web, con información de El Financiero)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();