Hidalgo cautiva a empresa de EU

Huichapan foto

La empresa estadunidense Materials Marketing Ltd, realizó una inversión de 6 millones de dólares (mdd) en una fábrica de material de construcción en Huichapan, municipio de Hidalgo, en el centro de la República mexicana, informó el presidente de la compañía, James Thomas Rymer.

Materiales Marketing, Ltd. fue fundada en 1965 y tiene su sede en San Antonio, Texas. Es fabricante de productos de piedra, talladas a mano y naturales, para aplicaciones en interiores y exteriores.

Ofrece piedras arquitectónicas, tales como chimeneas, perfiles, ventanas y puertas, fuentes y estanques, columnas y pilastras, campanas de cocina y chimeneas, barandillas y escaleras, y revestimientos y acabados exteriores.

La compañía también ofrece productos de trabajo en superficies planas de piedra, como el mármol, travertino, piedra caliza, y los productos de piedra adoquín, proporciona las baldosas cerámicas, azulejos de cristal, mosaicos, rosetones, losas metálicas, y adoquines.

Proyectos comerciales de la compañía incluyen casinos, tiendas, hostelería, financiera, municipal, médico, restaurante, oficina y proyectos del club de campo. Comercializa sus productos en salas de exhibición en Atlanta, Austin, Chicago, Dallas, Denver, Fort Worth, Hinsdale, Houston, Newport Beach, San Antonio, y Vernon Hills.

Su presidente, James Thomas Rymer, aseguró que Huichapan es la más activa en la producción de cantera y sus productos labrados a mano y procesados industrialmente tienen buena aceptación en los mercados local, regional, nacional y en el extranjero. La apertura de la planta generará unos 400 empleos directos e indirectos.

Además de la modernización de los parques industriales existentes y la conectividad para que otras empresas vean a la entidad como el próximo punto de desarrollo de la región centro del país, Huichapan es un municipio que ofrece diversos atractivos turísticos.

El 16 de octubre del 2012, (ayer hizo un año) la Secretaría de Turismo Federal entregó al gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, el reconocimiento que acredita al municipio de Huichapan como Pueblo Mágico, lo que amplía las oportunidades de negocio en Hidalgo.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();