ICA Fluor gana otro contrato con Pemex

Pajaritos

Ica Fluor se adjudicó un tercer proyecto industrial en lo que va de 2013, ahora para la modernización de la planta de policloruro de vinilo (PVC) en el complejo petroquímico Pajaritos, en el estado de Veracruz. El contrato es por 205 millones de dólares (mdd) y proviene de la sociedad entre Mexchem y Pemex.

ICA Fluor estará encargada de todos los aspectos de la modernización que permitirán a la planta incrementar su capacidad de 200,000 a 405,000 mil toneladas al año. La compañía dijo que esperan que el proyecto se concluya en el último trimestre de 2015.

De acuerdo con un análisis de la casa de bolsa Monex, ICA podría recibir por el proyecto un monto cercano a 42.5 mdd y que se verá reflejada en la utilidad de la compañía en el último trimestre de 2015.

La compañía, subsidiaria industrial de Empresas Ica, será la responsable de la ingeniería, procuración, construcción, mantenimiento y puesta en marcha de las obras que incrementarán la capacidad de dicha planta. Se estima que el proyecto sea terminado en el cuarto trimestre de 2015.

Asimismo, esta modernización permitirá corregir los problemas que han impedido que la planta alcance su capacidad nominal. Alcanzar el nivel potencial de producción de la planta es un punto clave en el plan de negocios de PMV.

Monex apuntó que al igual que los proyectos anunciados en el último mes en Tabasco e Hidalgo, este nuevo contrato en Veracruz es una oportunidad para apoyar a Pemex en su plan estratégico.

Este es un ejemplo de las oportunidades de negocio en Veracruz, esta ocasión aprovechada por una firma nacional.

(Mexican Business web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();