Mexicanos cambian forma de comer

colacion

Para los mexicanos la comida más importante es el desayuno, 98% de los hogares dicen que lo realizan diariamente; sin embargo, por la vida tan ajetreada es muy común que por lo menos un integrante no tenga tiempo para consumirlo dentro de casa, así lo reveló Kantar Worldpanel México.

La consultoría realizó un estudio en México a 8,500 hogares en las principales ciudades del país con más de 20 mil habitantes, entre las que se encuentran la de la ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Tijuana, León y Puebla.

Debido al fenómeno de desayunar de camino al trabajo o a la escuela es común, muchos fabricantes se dieron a la tarea de desarrollar productos prácticos, ya sea por su empaque o por el producto en sí, para que la gente los pueda consumir fácilmente en sus traslados.

Estos productos entran en lo que se conoce como colación o entre comidas. El estudio arrojó que el 39% de los mexicanos consumen algo en las mañanas, y un 44% por las tardes, por lo que hay un amplio mercado para esos momentos que se tiene un hueco en el estómago.

Lo que comen los mexicanos como colación son frutas (47%), seguidas de yogur, leches o licuados (43%), galletas (26%), pan (16%), barras de cereal o cereal (15%), sándwich (11%),  golosinas o dulces (11%) y botanas (10%), entre otras.

Por otro lado, el sondeo arrojó que sólo 23% de los mexicanos aseguró que no acostumbra comer entre comidas.

De acuerdo con el estudio, la industria de la comida se adaptó al estilo de vida para aprovechar la oportunidad de negocio en México, es por eso que cambiaron la forma original o tradicional de consumir un producto, creando formatos sencillos y fáciles de comer, un ejemplo claro son las barritas de cereal las cuales hay tanto para niños como para adultos.

También el yogur es otro de los que se tuvo que adecuar a la movilidad del consumidor mexicano con los yogures líquidos o bebibles, o en el caso de las versiones batidas se volvieron un alimento más completo al incluir cereal para mezclarse al momento.

Es importante mencionar que la mayor parte del desarrollo de estos productos  para colaciones son dulces y es más pequeño el mercado de las opciones saladas, dentro de las que están algunas golosinas, galletas, botanas y sopas (un 7% de los mexicanos consumen sopas como tentempié).

Hace algunos años se pensaba que esos momentos de consumo entre comidas estaban peleados entre botanas y golosinas, en especial los de la tarde. Pero encontramos que hay mayor competencia por ese momento entre categorías muy distintas, esto en especial pasa en los hogares con integrantes jóvenes. Conforme mayor es la gente, menos importante es el desayuno y menos se come entre comidas, afirmó Fabián Ghirardelly directivo de Kantar Worldpanel México.

(Mexican Business Web)

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