Japoneses invierten fuerte en Querétaro

queretaro

Japón es un socio estratégico para el estado de Querétaro, ubicado en el Bajío mexicano. En los recientes 15 meses los japoneses inyectaron una millonada en los sectores productivos de la entidad y durante este año se proyectaron 20 nuevos proyectos.

Las empresas japonesas invirtieron 200 millones de dólares (mdd) en un periodo de un año con tres meses en Querétaro, informó este jueves José Calzada Rovirosa, gobernador de la entidad, al destacar la consolidación de las relaciones comerciales con la nación oriental.

El funcionario reveló la información durante la inauguración de la empresa japonesa Trope Autoparts en el municipio de San Juan del Río, con inversión de 850 millones de pesos (mdp) y que generará 350 empleos a corto plazo y 500 en una segunda etapa.

Ante los inversionistas de la compañía dedicada a la elaboración de estampados mecánicos para el sector automotriz en México, Calzada Rovirosa afirmó que la relación comercial con Japón es cada vez más vigorosa, con 25 industrias instaladas.

También destacó que la inversión consolida al municipio de San Juan del Río, el cual ya aporta el 20% del producto interno bruto (PIB) estatal y el valor de sus exportaciones asciende a 1,200 mdd por año.

Al respecto, el presidente municipal del municipio, Fabián Pineda Morales, destacó que del año pasado a la fecha, la inversión del sector industrial asciende a 2,000 mdp y genera 4,000 empleos nuevos.

Vienen más proyectos

En días pasados, Shuichiro Megata, embajador de Japón en México, declaró a medios de comunicación que este año el país asiático realizará en Querétaro 20 proyectos de inversión de los sectores automotor y electrónico.

De acuerdo con el funcionario, las nuevas inyecciones de capital para el estado suman, en conjunto con las de otras entidades, 100 mdd. Asimismo, subrayó que en dos años se invirtieron 64,000 mdd en todo el país.

Megata explicó que existe un interés especial en Querétaro, debido a su ubicación geográfica, la cual resulta estratégica, además de que el nivel de vida de sus habitantes es alto y cuentan con una estabilidad social.

Japón, mencionó, también establecerá intercambios estudiantiles y de docentes con la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, pero con miras a establecer más adelante convenios de colaboración educacional con su país.

(Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();