Farmacéutica brasileña llegará a México

El laboratorio brasileño Eurofarma prevé adquisiciones en México en el 2013. La estrategia es conseguir entrada al segundo mercado farmacéutico de América Latina como parte de su agresiva estrategia de regionalización en busca de escala, reveló este jueves Wesley Pontes, director de exportaciones de la compañía.

La quinta mayor farmacéutica de Brasil puso un pie este mes en Colombia con la compra de una planta de Schering Plough, una subsidiaria local de Merck & Co.

Eurofarma, especializado en productos de prescripción médica y genéricos, adquirió en los últimos años activos en Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

“Ya tenemos algunas empresas identificadas en México y estamos conversando con las empresas”, detalló Pontes a Reuters.

“Quizás iniciemos este año la fase de ‘due diligence’ y las auditorías, pero la conclusión del negocio ocurriría en el 2013”.

Pontes no reveló los nombres de las empresas con las que está negociando, pero dijo que Eurofarma busca un laboratorio de mediano tamaño, con un buen portafolio de marcas y bien posicionado en el segmento de prescripción médica.

¿El rango de precio? De 20 a 40 millones de dólares.

Paralelamente, Eurofarma buscará ganar tiempo mediante el registro en el 2012 de sus productos en México y Venezuela, el tercer mercado de la región.

Pontes sentenció que Eurofarma continuaría con su estrategia de adquisiciones en América Latina para abrir nuevos mercados para su cartera de 300 productos.

Eurofarma espera cerrar el 2012 con ventas por unos mil 900 millones de reales (mil 044 millones de dólares), un 20 por ciento más que en el 2011.

Eurofarma cruzó las fronteras de Brasil en el 2009 con la adquisición del laboratorio argentino Quesada; en el 2010 compró el control del uruguayo Gautier, que tiene operaciones en Bolivia y Paraguay; ese mismo año compró las chilenas Volta y Farmaindustria.

(Con información de Reforma)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();