Inversión de 20 mdd llega a Quintana Roo

Aqua Cancun

La belleza de Cancún es buen marco para los negocios en ese paradisiaco balneario de Quintana Roo, en el Caribe de México. Muestra de ello son los 20 millones de dólares (mdd) que se destinarán al proyecto inmobiliario Aqua Residencial en el kilómetro 6 de la avenida Huayacán de esa ciudad.

El director general del Grupo Cumbres, constructora con sede en San Luis Potosí, Edgar Villajuana, dijo que invertirá en la construcción de su proyecto inmobiliario Aqua Residencial en un área de 29 hectáreas y contará con parque de 25 mil metros cuadrados con ciclopista, lagos y zona de juegos para niños, cancha de usos múltiples, alberca y áreas comunes.

Esta área residencial en la zona turística del estado de Quintana Roo brindará la oportunidad al inversionista de adquirir lotes unifamiliares que van desde los 160 hasta 250 metros cuadrados.

Villajuana destacó que, en ocho años, esta empresa inmobiliaria ha invertido 150 millones de dólares en el desarrollo de fraccionamientos residenciales en 120 hectáreas de Cancún, lo cual ha mejorado y renovado la imagen urbana de esta ciudad y abre las oportunidades de negocios en Quintana Roo.

El proyecto prevé la incorporación de eco-iluminación, que permitirá alumbrar el camino a casa, sin opacar y al mismo tiempo disfrutar de las noches del Caribe.

El directivo indicó que Aqua Residencial generará en la etapa de construcción más de 15 mil empleos directos, e indirectamente nuevas oportunidades de negocios para los habitantes de la región.

Cancún es una ciudad con desarrollo turístico de nivel internacional, certificada por la Organización Mundial de Turismo. Ubicado en la costa noreste del estado de Quintana Roo, en el este de México, a más de 1.700 km del Distrito Federal.

El proyecto inició operaciones en 1974 como Centro Integralmente Planeado, pionero. En pocos años tuvo una notable transformación, ya que de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, en la actualidad es el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo.

El aeropuerto de Cancún registra más de 400 operaciones diarias, lo que significa que cada vez más turismo extranjero visita esta ciudad, lo que genera una importante derrama económica. Prueba de ello es la apertura cada vez más frecuente de hoteles cuyo capital es extranjero.

Apenas en agosto pasado, se dio a conocer que un grupo de inversionistas de Catar invertirán más de 100 mdd en proyectos inmobiliarios como hoteles y desarrollos habitacionales, según información del ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();