Samsung apuesta a la innovación tecnológica

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México enfrenta cambios. El uso de la tecnología y los denominados gadgets penetra cada vez más en la población y Samsung lo sabe, por ello apuesta a la innovación con el lanzamiento de su smartphone Galaxy Note 3 acompañado del smartwatch Galaxy Gear.

Los nuevos dispositivos de la compañía surcoreana llegan al país en un contexto marcado por un “boom” en el uso de teléfonos inteligentes, cuya cantidad se ubicará en 18,500 millones de unidades este año, es decir, 40% más que en 2012, según la compañía Data Corporation.

En tanto, el naciente mercado de los relojes inteligentes espera vender entre 6 y 8 millones de unidades en el mundo, y para 2015 alcanzar las 36 millones, refirió José Luis de la Vega, director corporativo de mercadotecnia de Samsung México, en rueda de prensa este viernes.

A decir del directivo, el Galaxy Gear vino a romper el paradigma de la innovación y a poner a Samsung como punta de lanza en ese terreno. “Nos establecemos como la primera empresa que realmente pone un smartwatch en el mercado”.

De la Vega señaló que el consumidor mexicano está muy interesado en el nuevo producto, y explicó que históricamente, cuando la firma presenta un nuevo gadget aumentan las visitas a su portal y redes sociales, pero en el caso del reloj inteligente el tráfico creció casi 400%.

Galaxy Note 3 y Galaxy Gear conforman una dupla que se complementa en uso, herramientas y aplicaciones. En una primera etapa el smartwatch sólo complementara al Note 3, posteriormente funcionará con otros smartphones de la familia Galaxy.

Entre las principales características que presenta el celular se encuentra su sistema Android, pantalla de 5.7 pulgadas de alta definición (Full HD Super AMOLED), diseño (8.3 milímetros), menor peso (168 gramos) y una cámara posterior de 13 megapíxeles son estabilizador.

Además, contiene, entre otras, la más reciente tecnología 4G LTE, tres gigabytes de memoria RAM, 32 de memoria interna -la mayor cantidad en la industria– y mejoras en la herramienta S Pen para facilitar el acceso del usuario a cinco funciones.

Por su parte, el Galaxy Gear, además de su función de reloj, permite a los usuarios mantener sus actividades mientras están conectados a los smartphones Galaxy, pues advierte de los mensajes que entran como llamadas, textos, correos, alertas, etcétera.

El smartwatch permite también recibir las llamadas que entran al smartphone mediante un altavoz incorporado, así como captar imágenes o videos con su cámara de 1.9 megapíxeles y compartirlos en redes sociales. En cuanto a memoria contiene una de 4 gigabytes y 512 de RAM.

De acuerdo con la compañía del sector Internet y tecnologías de la información (TI), su nuevo reloj inteligente “evoca elegancia. Su diseño refinado, posee acabados de alta calidad, y a la vez es lo suficientemente sobrio para complementar cualquier atuendo”.

El combo está disponible en las sucursales de Telcel mediante plan o venta directa, 12,159 pesos en el caso del smartphone y 4,999 en el caso del smartwatch. En las próximas semanas Samsung lanzará un precio especial de ambos productos por 14,999 pesos.

(Eduardo Hernández / Mexican Business Web)

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