Jalisco amarra inversiones por 50 mdd

Parque-tecnologico-Guadalajara

El estado mexicano de Jalisco sigue con su atractivo para nuevas inversiones. Recientemente se anunciaron dos, una es de Plexus, por 40 millones de dólares, y otra de 3A Innovations Healthcare, por 10 millones de dólares.

Los 40 millones de dólares que Plexus inyectará en ese estado del occidente de México serán para la construcción de una planta que se ubicará en un terreno de 265,000 m2 dentro del Parque Tecnológico de Guadalajara.

Ginger Jones, vicepresidente senior de Plexus, informó que prevén iniciar operaciones en la nueva planta en julio de 2014.

Con esta nueva inversión, Plexus busca ser un facilitador para las empresas que operan en Valle del Silicio de México y proveerán de insumos al sector electrónico.

Además, calcula una derrama económica de aproximadamente 10 millones de dólares por los 740 empleos de la industria de alta tecnología que va generar.

Jones dijo que hay oportunidades de negocio en Jalisco por la “base de 600 empresas del sector de alta tecnología, recursos humanos altamente capacitados y proveedores en esta área”.

Plexus es una compañía de Estados Unidos que surgió en 1979. Está dedicada al sector electrónico al que abastece de servicios de ingeniería y manufactura de bajo y medio volumen.

La segunda inversión que recibirá Jalisco es la de 3A Innovations Healthcare, por 10 millones de dólares, para una nueva fábrica en la que producirá insumos y equipos para el sector salud.

3A Innovations Healthcare es una empresa cien por ciento mexicana que planea fabricar 100 artículos médicos como catéteres y jeringas; de toda su producción, 30% será para el mercado nacional y el resto para exportación.

Esta planta se ubicará en el municipio de Tlaquepaque adonde contratará a 400 nuevos trabajadores. La proyección es iniciar operaciones a finales de 2014, una vez que concluyan las obras de construcción.

La 3A Innovation Healthcare es una empresa mexicana dedicada al suministro de productos y servicios al área médica, atiende al mercado del sector público y privado.

Jalisco es un estado atractivo para nuevas inversiones foráneas. En la actualidad contabiliza 2,400 empresas con inversión extranjera directa, según información de José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();