Guanajuato recibe inversión japonesa

guanajuato

El sector automotriz en México tiene en Guanajuato uno de sus pilares más fuertes. La industria, que ya tiene más de 70% de las inversiones, recibe ahora a una firma japonesa, cuya planta ya se construye en los Parques Industriales Santa Fe.

 

Se trata de Showa Corporation, empresa dedicada a la manufactura de amortiguadores, sistemas de dirección, flechas, bombas CVT y diferenciales automotrices, que inyectará 50 millones de dólares (mdd) en el estado del Bajío mexicano.

 

Lintel, compañía constructora de parques industriales, informó que, en concreto, la nueva factoría de Showa se destinará a la manufactura de sistemas de dirección eléctrica para el mercado nacional e internacional.

 

Además, señaló la encargada de construir los Parques Industriales Santa Fe, la inversión proveniente de Japón detonará la creación de 600 empleos una vez que inicie operaciones en los próximos dos años.

 

Showa Corporation se convierte en la compañía número 39 que decide constituirse en el complejo, lo cual lo convierte en el “modelo más exitoso del país”, según lo reveló Intel.

 

El modelo de la alianza estratégica entre el gobierno del estado y desarrolladores industriales privados resultó en una extraordinaria herramienta para desarrollar, de manera correcta, parques industriales y generar confianza en el inversionista extranjero, apuntó.

La compañía japonesa -que también produce componentes para motocicletas y motores fuera de borda- cuenta con más de 13,000 empleados en el mundo y tiene plantas de manufactura en Japón, Indonesia, Tailandia, India, Vietnam, China, Estados Unidos, Canadá y Brasil.

En tanto, en Guanajuato, el sector automotor ya generó una inversión de 7,200 mdd -74% del total- y detonó la creación de 46,200 empleos para el beneficio de 19 municipios, según información de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de la entidad.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();