Firma de autopartes llega a Zacatecas

toyota

Mediante una inversión de 20 millones de dólares (mdd), la empresa japonesa Nagakura MFG llegará al estado de Zacatecas, en el norte de México, con lo que será su primera fábrica de autopartes para América Latina.

Las oportunidades de negocio en Zacatecas permitieron que la firma se incorpore al sector automotriz en México con la colocación de la primera piedra de su nueva planta en el municipio de Calera, a 30 kilómetros de la capital del estado, y que generará 350 empleos directos.

De acuerdo con El Financiero, en agosto pasado, los empresarios Sushi y Yuske Nagakura, presidente de la compañía y senior manager, respectivamente, se reunieron con autoridades vinculadas al desarrollo económico de la entidad para alcanzar acuerdos en la materia.

El nuevo complejo industrial que se edificará en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional “Leobardo C. Ruiz”, fabricará autopartes para las plantas de Toyota y Nissan, ubicadas en los estados de Guanajuato y Aguascalientes.

Nagakura MFG se dedica en la actualidad a la fabricación y venta de productos de precisión elaborados en forja fría, para automóviles y motocicletas, así como a la investigación y desarrollo de nuevos modelos y procesos para la elaboración de autopartes.

En ese sentido, la compañía del sector automotor tiene una expectativa de ventas por 13.8 billones de yenes para este año, y espera distribuir 2.6 millones de autopartes en ese periodo.

Desde la década de 1950, cuando Japón introdujo la tecnología de forja en frío, Nagakura Mfg.Co., Ltd. labora con recursos mínimos, de alta calidad, bajo costo y atento a la tecnología.

Desde entonces, la compañía japonesa es un fabricante de tiempo completo para las necesidades de los clientes al ofrecer bajos costos y alta calidad en la forja fría, según publicó la fuente.

En la actualidad, Nagakura MFG tiene oficinas en Estados Unidos, Vietnam, Indonesia y en la República Popular China.

(Mexican Business Web, con información de El Financiero)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();