Jalisco capta más inversión extranjera

jaliscoEl estado de Jalisco, en el occidente de México, es la sexta entidad de que más inversión  extranjera directa (IED) captó en los recientes 13 años, periodo en el que aportó 3.2% del total de los flujos de capital en territorio nacional.

De acuerdo con información de la Secretaría de Economía (SE), entre el año 2000 y junio de 2013, el estado acumuló una IED por 10,290 millones de dólares (mdd), para colocarse por detrás de México DF, Nuevo León, estado de México, Chihuahua y Baja California.

No obstante, en el corto plazo, esta cantidad se incrementará debido al anuncio de varias empresas, cuando menos dos compañías estadunidenses que 45 mdd para aprovechar las oportunidades de negocios en Jalisco.

La firma estadunidense Plexus invertirá 40 mdd en la construcción de una planta en el Parque Tecnológico de Guadalajara, con la generación de 740 empleos. La empresa se dedica a la proveeduría servicios de ingeniería y manufactura para bajo y medio volumen.

Por su parte, Benifit Apparel (también de Estados Unidos) es una firma dedicada a la maquila para grandes compañías como Ross, Forever 21 y Adidas, que anunció inversión en la entidad por cinco mdd, para establecerse en la región de Los Altos, donde estima crear 750 empleos.

Los anuncios se dieron durante los dos primeros días de la Cumbre de Negocios 2013, “México, nueva visión en el contexto internacional”, en Guadalajara, cuyo tema central es el rol del país como actor global a partir de temas como crecimiento económico e inversiones, entre otros.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();