IHG inaugura dos hoteles en México

hotel

InterContinental Hotels Group (IHG) sigue su expansión en México. Tan solo en lo que va de octubre anunció la apertura de dos nuevos hoteles, uno en la ciudad de México y otro en Monclova, Coahuila, al norte del país, con una inversión total de 19 millones de dólares.

Con esas dos, suman cinco nuevas unidades abiertas en lo que va del año, distribuidas en las ciudades de Querétaro, Veracruz, Monclova, Distrito Federal y Cuernavaca, localidades con importante actividad comercial, turística e industrial de la República mexicana.

“Esta es la quinta apertura de IHG en México del año, lo que demuestra la enorme confianza que tienen los inversionistas y franquiciatarios en nuestras marcas,” dijo Gerardo Murray, vicepresidente de Servicios Estratégicos de Mercadeo para IHG México, Latinoamérica y el Caribe en las noticias económicas de hoy.

Los dos nuevos hoteles operarán bajo la marca Holiday Inn. En el complejo de la ciudad de México la inversión fue de nueve millones de pesos, con una oferta de 143 habitaciones. Este plan de negocios también engloba un proyecto para la apertura de un edificio anexo al hotel, con dos salas de reuniones, cuya capacidad es de 300 personas cada una. Operará a partir del segundo semestre de 2014.

El hotel en Monclova incluye una inversión de 10 millones de dólares y agrega a su actual portafolios 128 nuevas habitaciones. El inmueble lo administrará la franquicia inmobiliaria Auteles Kalionchiz. Además, integra dos salones de reuniones con una capacidad para 500 visitantes.

Murray dijo que este hotel se suma a los que ya operan en Coahuila con las marcas Crowne Plaza Torreón y tres Holiday Inn Express en Piedras Negras, Saltillo y Torreón.

La apertura que IHG decidió en Monclova fue debido a que le apuestan a esta ciudad industrial y principal productora de acero en México y Latinoamérica, por lo que confían en su desarrollo dentro de la llamada “capital del acero”.

Los planes de crecimiento que la compañía de origen británico tiene en México son abrir 35 hoteles de aquí a 2017 en diversas entidades del país, con un monto de inversión de 340.5 millones de dólares, principalmente de la marca Holiday Inn.

En la actualidad, IHG cuenta con un portafolios de 44 hoteles Holiday Inn y Holiday Inn Express en América Latina y el Caribe, su presencia en la región se ha fortalecido desde que arrancó operaciones desde hace más de 65 años. Recientemente informó sus planes de expansión en Brasil.

InterContinental Hotels Group es una compañía multinacional que opera varias marcas hoteleras: InterContinental, Crowne Plaza, Holiday Inn, Holiday Inn Select, Holiday Inn Resorts, Holiday Inn, entre otras.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();