El 99.8% de mexicanos toma refrescos

tomando jugo

La compra de refrescos es una práctica generalizada en la sociedad mexicana. El 99.8% de los hogares consume, por lo menos un refresco al año. En promedio, cada familia desembolsa en bebidas 4,590 pesos al año, de los cuales 2,216 pesos son destinados a la adquisición de refrescos, informó la consultora Kantar Worldpanel.

Las cifras fueron arrojadas del monitoreo semanal que la empresa realiza a 8,500 hogares mexicanos a escala nacional en ciudades de más de 20,000 habitantes entre las que se encuentran la ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Tijuana, León y Puebla.

El estudio se realizó en junio del presente año y comprende como bebidas a la cerveza, agua embotellada, agua mineral, bebidas en polvo, jugos, néctares y refrescos.

El gasto en el consumo de refrescos en México representa casi la mitad del total de las compras en bebidas en general. Por año, se compran 310 litros de refrescos en cada hogar, bebida que representa 11% del gasto total de este rubro.

La tendencia de consumo en México señala que los hogares de niveles socioeconómicos medios y los que tienen presencia de adolescentes o mayores de edad son los que consumen más refresco, señala Kantar Worldpanel.

De los refrescos que se compran en los hogares mexicanos, 81% son sabor cola, 2% son light, mientras que 90% del total de litros de este tipo de bebidas son comprados en “tienditas”.

(Mexican Business Web)

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