Firma japonesa llega a Aguascalientes

Aguascalientes

La empresa japonesa Trix Co. Ltd entregó al gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, la carta compromiso para instalarse en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes.

El presidente de Trix Co., Hideki Ikegawa, aseguró que con inversión de 2.7 millones de dólares, la planta generará en una primera etapa 30 empleos directos y ocupará una superficie de 2,500 metros cuadrados.

La empresa se convertirá en la número 71 en instalarse en Aguascalientes en la presente administración estatal, según se dio a conocer en el Seminario Oportunidad de Negocios en Aguascalientes.

Trix Co. Ltd iniciará operaciones en 2014. Se especializa en la galvanoplastia para partes diversas de motor, chasis y electrónicos automotrices. Prevé producir 6 millones de unidades anuales y realizar ventas por 1.8 millones de dólares.

Durante el encuentro también participaron Kenji Tanaka, jefe de la subsección Centro de Producción Global de Trix; el secretario de Desarrollo Económico, Esaú Garza de Vega, y Aarón Vera, comisionado comercial de ProMéxico en Japón.

Dos de cada tres dólares de inversión japonesa en México están en Aguascalientes, según cifras dadas a conocer por el embajador de nuestro país en aquella nación asiática, Claude Heller, en el Seminario Oportunidad de Negocios en Aguascalientes

El diplomático explicó a empresarios japoneses, durante la visita que realiza a Japón el gobernador Carlos Lozano de la Torre, que esta nación asiática ha invertido 8,500 millones de dólares en México, de los cuales 66% están en Aguascalientes.

El gobernador se reunió también con directivos del Grupo Financiero Mitsubishi UFJ, conocido como Bank of Tokio, para establecer las bases a fin de que se establezca en la entidad y con ello se amplíen las oportunidades de negocio en Aguascalientes, decisión que tomaron cuando en abril pasado visitaron la entidad.

En esta reunión estuvieron, entre otros, Akihiro Nishii y Seigo Hashimoto, gerentes del departamento consultivo regional de la división de negocios globales, así como Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, y Aarón Vera, comisionado comercial de ProMéxico en Japón.

(Mexican Business Web, con información de Desdelared)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();