E-commerce impulsa exportaciones

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El comercio electrónico transfronterizo representa una gran oportunidad de crecimiento a escala global para las compañías en América Latina, por medio de una nueva Ruta Comercial que tiene un valor de 105,000 millones de dólares (mdd).

Un estudio de PayPal, empresa de pagos electrónicos, realizado por Radius Global, evaluó el crecimiento del comercio electrónico transfronterizo. Este reporte analizó a 400 empresas de América Latina con actividad exportadora en línea, incluyendo Brasil, México, Chile, Argentina, Colombia, Perú y Costa Rica.

Los datos demuestran que las exportaciones en línea no solo crecen rápidamente, sino que representan ya 40% de los ingresos de estas compañías, permitiéndoles acceder a una base de clientes anteriormente inalcanzable y crecer sus ventas a ritmos superiores a 20% anual.

Los exportadores de América Latina, en línea, realizan 36% de sus ventas a otros países de la región, seguidos de cerca por 34% a Norteamérica. Los países emergentes en Asia Pacifico, Oriente Medio y África representan 14%, ya casi el mismo volumen que toda Europa (16%) como destino de exportaciones.

La búsqueda de clientes en el extranjero representa la principal preocupación de estos exportadores, y la mayor parte de ellos ya cuenta con una infraestructura básica.

Un 75% ya utiliza un sitio web y 64% emplea algún tipo de publicidad en línea. El 81% emplea algún tipo de mercado virtual, especialmente Mercado Libre (54%) y eBay (46%) y 59% tiene presencia en Facebook.

La mayoría de los exportadores acepta ya herramientas de pago en línea, 61% de las empresas encuestadas se preocupan menos por el fraude cuando los compradores utilizan una solución de pago en línea.

Entre los que aceptan este tipo de herramientas, PayPal es con diferencia la forma de pago online más aceptada, con 92% de penetración.

En el mundo de hoy, el comercio electrónico transfronterizo es la nueva ruta que sigue conectando al consumidor con el mercado sin importar las fronteras físicas, dijo José Fernández Da Ponte, director de Comercio Internacional para PayPal Latinoamérica.

(Mexican Business Web)

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