Una selección de documentales en DocsDF

docsdf

El documental está más vivo que nunca en México. Con este enfoque la octava edición del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) prepara una extensa programación.

Del 24 de octubre al 3 de noviembre se realizará este festín plagado con historias y una serie de actividades programadas para promover y difundir el cine documental contemporáneo, así como el trabajo de nuevos cineastas.

En esta ocasión se presentarán siete secciones en competencia: Largometraje internacional, largometraje iberoamericano, largometraje mexicano, cortometraje internacional, cortometraje mexicano, largometraje para televisión y Doctubre.

Para presentar un acercamiento a la cultura de los países, cada año, DocsDF tiene como invitado especial a una nación que en esta edición será Noruega con un ciclo dedicado a su historia.

Otros ciclos que completan la programación de este Festival son: Hecho en México: Talento mexicano que busca poner en alto el nombre de México. Suena mi pueblo con una muestra de documentales musicales.

A esta lista se agregan: Resistencia que se conforma de una muestra fílmica que explora la violación y lucha de los derechos humanos en el mundo.

Mujeres a cuadro, Cine entre culturas y Un, docs, tres por mí complementan la programación de DocsDF para abrir una ventana a la realidad de las mujeres y las etnias y culturas de los pueblos, así como un espacio para los niños.

Entre las cintas que los asistentes tendrán la opción de ver, están: There will not be Revolution without a Song, Les Rebelles du Foot y Sound City, el documental dirigido por el músico Dave Grohl.

DocsForum contará con la participación de los destacados realizadores: Lech Kowalski y Albert Maysles, quienes impartirán un seminario y la conferencia inaugural.

Y como desde hace seis años, se abre la convocatoria para el Reto DocsDF. Los interesados en participar tienen del 25 al 29 de octubre para presentar sus propuestas. Los seleccionados recibirán el equipo de producción y postproducción necesarios para realizar el cortometraje en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();