Inversión histórica de Nestlé en Jalisco

nestle

Una vez más, el estado mexicano de Jalisco consolida una nueva inversión. La multinacional suiza Nestlé desembolsará 370 millones de dólares en la construcción de una nueva planta procesadora de fórmulas lácteas para bebés, que se ubicará en el municipio de Ocotlán.

 

Este anuncio cobra relevancia internacional porque la inversión para la nueva fábrica de Nestlé forma parte de una suma total de 700 millones de dólares, un monto calificado como el capital más grande que ha hecho la empresa en los recientes 15 años en el mundo.

 

La inversión la dio a conocer Marcelo Melchior, presidente de Nestlé-México, en un encuentro privado con Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco, en el marco de la XI Cumbre de Negocios Business Summit.

 

Marcelo Melchior dijo que por la relevancia y la magnitud de esta inversión, Enrique Peña Nieto, presidente de México, viajará a Davos, Suiza, para hacer público los planes de negocios de la multinacional en Jalisco.

 

Las obras de construcción de la planta de Nestlé se iniciarán a finales de este año y una vez en operación dará empleo a 350 personas.

 

Esta fábrica será la más grande de México. En la actualidad, Nestlé tiene cuatro plantas en Jalisco, ubicadas en Ocotlán y Lagos de Moreno, adonde se producen fórmulas lácteas, helados, cereales y lácteos, con una plantilla laboral de 2,000 trabajadores, según la afirmación de Marcelo Melchior al diario Reforma.

 

Nestlé conserva sus planes de inversión, ya que prevé invertir 100 millones de pesos al año durante la próxima década. Buscará robustecer la cadena de proveedores primarios de café, cacao y leche; con ello triplicar la oferta de insumos, dijo a El Financiero Mario Vera, vicepresidente de comunicación corporativa de la empresa en el país.

 

En México, Nestlé tiene catorce plantas y emplea a 16,000 trabajadores. Fue en 1935 cuando instaló su primera fábrica en la República mexicana, en la cual elabora leche, helados, cereales y fórmulas nutricionales de diversas marcas.

 

La inversión que hará la multinacional suiza muestra la confianza de los empresarios para operar en esta entidad mexicana por las oportunidades de negocios en Jalisco.

 

(Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();