Puerto Vallarta recibirá 106 cruceros este año

Puerto-Vallarta-Cruceros

Entre noviembre de este año y marzo de 2014 están asegurados el arribo de 106 cruceros provenientes de Estados Unidos y Canadá al destino turístico de Puerto Vallarta, Jalisco.

 

Con la llegada de estas embarcaciones, la actividad de este sector turismo mejorará después de la caída que en los recientes años registra este puerto ubicado en el Pacífico mexicano.

 

Al respecto, Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo de Jalisco, dijo que el número de cruceros previstos para la temporada invernal es mayor que la del mismo periodo de 2012 cuando llegaron 80 embarcaciones.

 

El titular de Turismo estatal agregó que están en negociaciones para atraer una mayor cantidad de cruceros, por lo que confía en que lleguen 120 embarcaciones a Puerto Vallarta durante este mismo periodo.

 

“Hay la expectativa de que lleguen 119 o 120 cruceros, lo cual, sin llegar a los niveles que traíamos hace algunos años, estoy complacido de que tenemos una recuperación importante en esta materia”, dijo Ramos Flores a la prensa local.

 

Aunque el secretario de Turismo estatal indicó que el número de cruceros que confirmaron su arribo para los próximos cinco meses es mayor que en 2012, no se compara con los mejores años cuando a este destino turístico llegaban 200 embarcaciones.

 

(Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. Viajes a Neuvo Vallarta dice:

    Interesantes los datos de este artículo, si bien somos muchas las personas dedicadas al turismo, me parece que el nicho de los cruceros está un poco abandonado. Incluso Cozumel llegó a ser por años un muelle de cruceros importante a nivel internacional, en la actualidad solo recibe unos cuantos. Esperemos que SECTUR le de impulso al sector de los cruceros, porque el turismo que viaja en ellos, usualmente suele ser de poder adquisitivo alto. Y la derrama que dejan esos turistas al descender de los cruceros suele ser alta. Gracias por el artículo. Saludos 😉

Opina

*

 

genesis();