Empresas desaprovechan redes sociales

Redes-Sociales

Las tecnologías tienen un papel fundamental en las empresas, los comentarios de redes sociales cada vez se vuelven de mayor relevancia, por ello sorprende que, en México, 60% de los tomadores de decisiones de las empresas no atiende la información disponible en las redes sociales, así lo revela una encuesta realizada por la consultoría Accenture.

 

El estudio “México Digital, la ruta hacia el alto desempeño” evalúa los avances y retos que enfrenta el país para lograr la integración a la agenda digital, comprueba que existe una clara correlación entre el crecimiento acelerado del PIB per cápita y el índice de conectividad digital de cada país.

 

De acuerdo con la investigación, la integración a la agenda digital requiere de esfuerzos coordinados por parte de todos los sectores, entre los que destacan la academia, el gobierno y las empresas.

 

En contraste a la poca atención de las empresas, tres de cada 10 consumidores en el país señala utilizar las redes sociales para expresar su insatisfacción con servicios que les dan sus proveedores, lo que posiciona al país como uno de los cinco con mayor número de consumidores que publican su descontento por estos medios.

 

Igualmente, 97% de los tomadores de decisiones encuestados considera que las tecnologías digitales deberían tener un papel importante en su estrategia de negocios. A pesar de esto, 43% dice que las últimas inversiones en tecnología que realizaron resultaron en escasos retornos económicos, mientras que 60% reconoce que no fueron aprovechadas al máximo.

 

“La iniciativa privada debe sentar la pauta para el crecimiento del país. Hoy 74% de los empresarios considera que debe haber un cambio significativo en la forma en que su empresa integra y utiliza las tecnologías digitales. Sin embargo, aún hay pocos esfuerzos concretos para cerrar la brecha”, señaló, Argenis Bauza, socio director del área de Consultoría de Accenture México.

 

Muchos de los elementos listados continuamente como “tendencias de actualidad” (dispositivos móviles, cloud, redes sociales, virtualización y Big Data) se convierten rápidamente en parte de la generación actual de tecnología.

 

Se convierten en herramientas con las cuales las empresas, organismos gubernamentales y organizaciones pueden generar soluciones rápidas y económicas para algunos de sus problemas más difíciles, así como para obtener mayores oportunidades de negocio en México.

 

Cifras recientes señalan que para 2015, 44% de la población global estará conectada y para 2020, habrá más de 50,000 millones de dispositivos con conexión a internet, en comparación, con los 11,000 millones actuales.

 

El nivel de penetración de población en línea en México es de 39%, muy similar al promedio global, que es de 38%, pero por debajo del promedio de América Latina, que tiene 45%.

 

(Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();