Redpack invierte 7 mdd en Edomex

redpack

Redpack, empresa mexicana de logística, mensajería y paquetería, inaugurará su nuevo centro de operaciones en Tultitlán, Estado de México, con inversión de 7 millones de dólares (mdd), el cual se sumará a los que ya opera en las ciudades de Guadalajara y Monterrey.

 

La compañía que se fundó hace 22 años de la unión de 10 pequeñas firmas regionales, contará con 14,000 metros cuadrados más con el nuevo complejo, el cual le permitirá abrir una nueva línea de negocios y obtener mayor presencia en el mercado.

 

Francisco Rodríguez, director general de Redpack, aseguró en entrevista con el periódico Milenio, que en la actualidad la firma posee 7% del mercado nacional, porcentaje que prevén aumentar a 10% durante los próximos cuatro años.

 

México es un mercado perfecto, donde compiten desde hace varios años empresas mundiales, por lo que se necesita dar un servicio a la altura de ellas. El enfoque es resolver las necesidades del cliente, cumplir lo que ofrecemos”, señaló.

 

De acuerdo con el directivo, este año ha sido difícil para la compañía del sector servicios -que cuenta con 1,600 empleados y 12,000 clientes en el país-, por lo que sólo prevé un crecimiento de entre 2% y 3%, mientras que en 2012 éste fue de 7%.

 

En Monterrey, Redpack atiende al sector automotriz en México, particularmente al rubro de las autopartes, mientras que en México DF sus servicios se concentran en el sector financiero y en Guadalajara en el de tecnología.

 

“La distribución entre centros operativos o ciudades se hace en camiones de ocho toneladas o en cajas de 40 toneladas. Para conectar ciudades lejanas para el servicio de día siguiente usamos el transporte aéreo debido a que tenemos alianzas con las aerolíneas Aeroméxico, Volaris e Interjet”.

 

En ese contexto, el nuevo centro operativo permitirá entrar en nuevas líneas de negocio, como el almacenaje y distribución: “antes solucionábamos al cliente la entrega de su paquete o sobre; pero ahora podremos recibir la mercancía por ellos, almacenarla y posteriormente distribuirla, por lo que tendremos una gama más amplia de servicios”, sostuvo el directivo.

 

(Mexican Business Web, con información de Milenio)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();