Fibra Uno acapara el mercado inmobiliario

Parque-Industrial

Desde su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en 2011, el Fideicomiso de Infraestructura en Bienes Raíces en México (Fibra Uno) comenzó con un portafolio de 13 propiedades. En la actualidad, suma 315 y este miércoles anunció una nueva adquisición de 33 inmuebles industriales.

 

Esta compra es atractiva porque implicaría un incremento en sus ingresos de 11.2%. Este crecimiento puede ser mayor al agregarse el potencial de flujo por las reservas de tierra, dice un análisis de la casa de bolsa BX+.

 

Los bienes constan de 29 inmuebles industriales y cuatro reservas territoriales, propiedad de Grupo GP en sociedad con Clarion Partners, con un valor total de compra de 274.8 millones de dólares.

 

Por los 29 inmuebles industriales, Fibra Uno pagó 243.2 millones de dólares, los cuales aún están en operación. Mientras que el costo de las cuatro reservas territoriales es de 31.6 millones de dólares, las que serán desarrolladas para aumentar el flujo por rentas.

 

En un comunicado, la empresa difundió que, como parte de la compra, asumirá una deuda por 74.3 millones de dólares. El monto restante de 200.5 millones de dólares será liquidado por la emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs).

 

La adquisición de estos inmuebles sumará al portafolio de Fibra Uno 346,000 metros cuadrados de área bruta rentable, así como 137,800 metros cuadrados de área bruta rentable por las reservas territoriales.

 

Respecto a los ingresos, con la renta de estas propiedades Fibra Uno generará un flujo neto operativo calculado en 19.7 millones de dólares de manera anual.

 

Con esta transacción, Fibra Uno fortalecerá su presencia en el mercado inmobiliario industrial en los estados de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas y San Luis Potosí.

 

Con la adquisición de la reserva territorial, el Fideicomiso aumentará su oferta en los estados mexicanos de Nuevo León y San Luis Potosí en el norte de la República Mexicana.

 

Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno, dijo en un comunicado que esta transacción, aunada a la de Finsa, los coloca como nuevos líderes en el sector industrial de la zona norte del país.

 

En este sentido, casa de bolsa BX+ indica que el Fideicomiso fortalecerá su presencia en el mercado industrial del norte al agregar a su portafolio más de un millón de metros cuadrados rentables adicionales.

 

En la actualidad, la región norte es un mercado con oportunidades de negocios en el segmento de rentas que por algunos años se mantuvo estancado; sin embargo, ya muestra señales de recuperación.

 

(Judith Santiago / Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();