Jalisco es estratégico para negocios

coppel

Coppel, la cadena comercial mexicana de tiendas departamentales, dijo que el estado mexicano de Jalisco es estratégico para sus planes de negocio por lo que invirtió 500 millones de pesos para abrir un centro de distribución.

 

Said Sabag García, gerente regional de la empresa, dijo que Jalisco es un punto estratégico para Coppel ya que facilita la distribución de sus productos debido a que se ubican 100 proveedores de la tienda, entre ellos, 54 de muebles y el resto de ropa, zapatería y joyería.

 

Asimismo, la Zona Metropolitana de Guadalajara es relevante por su posición geográfica, ya que conecta con el norte y centro de la República mexicana, lo que facilita la distribución de sus productos.

 

En Guadalajara se ubican los fabricantes se salas que Coppel comercializa en sus tiendas. La empresa dio a conocer que 90% de estos muebles que se venden en las mil 21 tiendas Coppel de México se fabrican en esta localidad.

 

El nuevo centro de distribución de la cadena de tiendas departamentales se ubicará en el municipio de Tlaquepaque y, de acuerdo con los planes, la inauguración está prevista para la próxima semana.

 

La inversión es relevante por el número de empleos temporales y fijos que genera. Durante la construcción se emplearon 3,000 trabajadores y una vez en operación va a crear 800 nuevos puestos, dijo Said Sabag.

 

En la actualidad, Coppel tiene 81 tiendas en Jalisco y continuará con su apuesta en esta entidad mexicana, por la mano de obra calificada y las oportunidades de negocios en Jalisco que el gobierno ofrece para la operación e instalación de las empresas.

 

(Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();