Reunión de muebleros en Puerto Vallarta

muebles

La Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal) celebrará en el Hotel Hilton de Puerto Vallarta la octava Convención Nacional Mueblera, del 24 al 27 de octubre, con el fin de establecer planes de acción encaminados al fortalecimiento del sector.

 

En la convención participarán representantes de toda la cadena productiva de la madera y el mueble, lo que permitirá a los asistentes actualizar conocimientos, intercambiar experiencias y establecer o consolidar relaciones de negocios, con miras al mejoramiento de las empresas.

 

El presidente de la Afamjal, Rafael Pérez Flores, comentó que acudirán representantes de todos los eslabones de la cadena productiva del mueble en México, como son: proveedores, fabricantes y comercializadores, quienes analizarán la realidad de la industria en el país y buscarán soluciones aplicables a su problemática.

 

Como en ediciones anteriores, lo importante de la convención es el programa de conferencias en el que participarán reconocidas personalidades del sector industrial, analistas de la economía mundial, líderes de opinión de los medios de comunicación y, por supuesto, directivos de importantes empresas muebleras.

 

La Afamjal trabajó con esmero en la preparación de este certamen mediante un comité de socios, integrado especialmente para la realización del acto.

 

Parte importante de la convención es el foro de compradores, en el que se hará un análisis de la situación que vive el mueble mexicano, con la participación de importantes comercializadores nacionales e internacionales.

 

Igualmente, se montará un área de proveeduría en la que se espera la presencia de al menos 15 empresas. En la convención se prevé la asistencia de 140 industriales y comercializadores de diversos estados de la República Mexicana.

 

El sector mueblero mexicano tiene la expectativa de lograr una expansión de entre 3 y 4% en lo que resta de 2013, según los planes de Marcos Neuman Margules, titular del sector mueblero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

 

El año pasado las exportaciones de la industria mueblera estatal rebasaron los 245 millones de dólares. Es decir, 7% más que el año previo, cuando se aterrizaron envíos por más de 227 millones de dólares, según datos de la Asociación de Fabricantes de Muebles en Jalisco.

 

Los principales destinos de este sector fueron Estados Unidos, Canadá, América Latina y El Caribe. Los productos que se comercializan en el extranjero son recámaras y comedores, lo que da certeza a las oportunidades de negocio en Jalisco.

 

(Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();