México rezagado en remuneraciones

Salario-en-México

Los puestos intermedios en México aún se encuentran peor remunerados que en mercados como Brasil, Chile y Argentina, según los “Estudios de Remuneración 2013-2014” presentados por Page Personnel, marca perteneciente a PageGroup, la firma consultora de reclutamiento especializado referente en el mercado internacional.

 

El estudio comprende más de 30,000 entrevistas realizadas en América Latina, aborda las tendencias de talento y remuneración para mandos intermedios a gerencias junior en la región, evaluando 11 posiciones clave en diversos sectores.

 

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 2012 la tasa promedio de desempleo urbano para América Latina bajó hasta 6.4%, cuando hace menos de una década ese indicador superaba el 10%.

 

En cuanto a los ingresos de las personas, hasta el tercer trimestre de 2012 los sueldos reales crecieron más de 3% en diversos países de la región.

 

En términos generales, Brasil presenta los mejores salarios, seguido por Chile, Argentina y México.

 

El sector de finanzas en México para mandos intermedios, presenta salarios que van desde 180,000 hasta 780,000 pesos anuales, dependiendo de la posición.

 

La rama de Banca de Inversión es la mejor remunerada actualmente, donde un Asociado Junior puede percibir desde 414,000 pesos anuales hasta 780,000, además de uno bono de entre 40% y 60%.

 

El sector de recursos humanos en el país también está gozando de un alto perfil, ya que las compañías asignaron un presupuesto mucho mayor a esta área en comparación con años pasados.

 

De las posiciones mejor remuneradas en el área de recursos humanos en México se encuentran los llamados Business Partners, así como los encargados de compensaciones y beneficios de las empresas multinacionales. En ambos casos, un candidato con una experiencia de más de seis años puede llegar a percibir hasta 60,000 pesos mensuales.

 

Entre las posiciones de mando intermedio evaluadas por Page Personnel en México se encuentra también el puesto de asistente, el cual, según la empresa de consultoría, puede percibir un salario desde 15,000 pesos para una recepcionista, hasta alcanzar los 40,000 si se trata de la asistente del director general o presidente de una compañía.

 

En el caso del sector de ingeniería y manufactura, Page Personnel resalta que un gerente de planta puede llegar a percibir hasta 50,000 pesos, mientras que el sueldo de un ingeniero en mantenimiento se encuentra entre los 13,000 y los 23,000 pesos mensuales.

 

De igual forma, el sueldo de un contador general va desde los 13,000 hasta los 50,000 pesos, por debajo de los puestos de contraloría y auditoría, donde los sueldos para personal con más de seis años de experiencia llegan a superar los 50,000 pesos.

 

Respecto al sector salud y farmacéutico, Page Personnel señala que se trata de uno de los mejor pagados. En este sentido, un gerente regional de ventas puede percibir entre 40,000 y 70,000 pesos, mientras que un gerente de asuntos regulatorios llega a ganar desde 30,000 hasta 160,000 pesos.

 

“Latinoamérica se ha posicionado como uno de los principales focos de inversión, crecimiento y expansión de empresas y capitales de todo el mundo. En este contexto, la conversación salarial es uno de los principales temas en la mesa de decisión de las empresas, tanto para la atracción como la retención de talento”, señaló Sylvain Namy, director ejecutivo de Page Personnel México.

 

(Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();