Urrea invierte de 7 a 10 mdd al año en México

urrea

Aunque el sector productivo construcción México acumula cerca de un año sin crecimiento, empresas enfocadas a esa actividad mantienen sus planes de inversión porque hay un mercado con perspectivas positivas hacia las próximas décadas.

 

Tal es el caso de Urrea, fabricante y comercializador de tuberías y grifería, que mantiene sus planes de inversión y diversificación del negocio en México. Anualmente lleva a cabo inversiones de 7 a 10 millones de dólares en promedio.

 

En entrevista, Abel Gómez, director de Mercadotecnia de Grupo Urrea, comentó que solo la fabricación de una línea integral de 15 a 18 productos implica inversiones millonarias.

 

“Las inversiones son importantes, están entre 6 y 7 millones de dólares para maquinaria, quizá cercano a diez millones de dólares. Acabamos de invertir tres millones de dólares en una sola máquina”, detalló Gómez.

 

La empresa mexicana emplea actualmente a 2,500 personas. Cuenta con tres plantas de manufactura. Una dedicada a productos de grifería, válvulas y regaderas. Otra donde fabrican artículos de cerámica y acaba de entrar en operación una nueva fábrica de tubos plásticos.

 

Tras 106 años en el mercado, Urrea apostó una inversión millonaria para poner en operación una nueva planta dedicada a la producción de tubos de polipropileno, pues vio la necesidad del mercado de proveer soluciones detrás del muro mediante la fabricación de tubería plástica que dé la posibilidad de tener una mejor calidad de agua.

 

“Antes comercializábamos los productos y nos iba bien en el mercado, pero ahora queremos incentivar la inversión en México y es por eso que decidimos no comercializar los productos plásticos, sino fabricarlos con mano de obra mexicana”, puntualizó el directivo del grupo mexicano.

 

Con este nuevo proyecto, Urrea abarcará un nuevo segmento en el mercado con sus productos hidráulicos, el cual muestra una demanda importante y, al mismo tiempo, complementa el concepto de 360 grados de Urrea, que busca una oferta de soluciones dentro y fuera de las paredes de los baños y cocinas.

 

Con las inversiones anuales y la diversificación en sus líneas de producción, la empresa mexicana continuará con su desarrollo en México.

 

Abel Gómez dijo que para el próximo año Urrea tiene planes de inversión para construir una planta enfocada al ambiente de baños residenciales, sin especificar la región donde se instalaría, pero aseguró que sería en la primera mitad de 2014.

 

Finalmente, el director de Mercadotecnia de la empresa dijo que hay confianza en que la industria de la construcción se recupere el próximo año, sobre todo la actividad en el sector vivienda, que es un segmento que en cierta medida incidió en su operación.

 

(Judith Santiago / Mexican Business Web)

 

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