Firma canadiense coquetea con Bimbo

Bimbo

Maple Leaf Foods Inc, uno de los mayores procesadores del sector productivo manufactura, específicamente de alimentos en Canadá, quiere deshacerse de su productora de pan Canada Bread, y desea que la compre el mexicano Grupo Industrial Bimbo, según un despacho de la agencia británica Reuters de este 25 de octubre.

 

“Maple Leaf Foods Inc lanzó una subasta de su productora de pan Canada Bread, dirigida a Grupo Bimbo, uno de los mayores elaboradores mundiales de pan, así como también al capital privado”, publicó la agencia.

 

El procesador de alimentos canadiense Maple Leaf dijo el lunes que exploraría la venta de su participación de 90% en la empresa Canada Bread, con sede en Toronto, una compañía global con un valor de mercado de 1.750 millones de dólares canadienses (1.680 millones de dólares), en un proceso de revisión que se espera que sea completado a inicios de 2014.

 

Desde entonces, Royal Bank of Canada y Centerview Partners LLC, que están manejando la subasta, han hecho contacto inicial con posibles compradores respecto a enviar información financiera detallada, señaló la agencia que cita “fuentes confidenciales”.

 

Entre los contactados, según Reuters, figuran la mexicana Bimbo, así como también algunas de las firmas de capital privado más grandes del mundo, incluyendo a KKR & Co LP y Apollo Global Management LLC.

 

Las fuentes solicitaron el anonimato debido a que los detalles de la subasta son confidenciales, detalla el cable. Maple Leaf, Canada Bread, KKR y Apollo declinaron a realizar comentarios. Royal Bank of Canada y Centerview no respondieron a solicitudes para comentar.

 

Canada Bread es uno de los dos principales elaboradores de pan canadienses, junto al productor de alimentos George Weston Ltd.

 

Para encontrar a un comprador estratégico, Maple Leaf probablemente tenga que salir de Canadá para evitar preocupaciones de competencia, dijo esta semana el presidente ejecutivo de Maple Leaf, Michael McCain, en una medida que probablemente requiera de la aprobación del Gobierno canadiense.

 

Al sur de la frontera canadiense, la industria del pan estadunidense es dominada por Flowers Foods Inc y Bimbo.

 

Si vende su participación en Canada Bread, Maple Leaf ha dicho que usará la recaudación para pagar deudas, reinvertir en su negocio y devolver capital a accionistas.

 

(Mexican Business Web, con información de Reuters)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();