Empresas aprovechan el potencial eólico

PARQUE-EOLICO

En México comienza una fuerte batalla para aprovechar las fuentes renovables, sobre todo en energía eléctrica, y en este camino, Grupo P. I. Mabe, en asociación con la empresa Iberdrola, invertirán inicialmente 120 millones de dólares en la construcción de un parque eólico.

 

La planta eólica se ubicará en el municipio de Esperanza, en el estado de Puebla, en el centro de la República mexicana, y las obras están previstas para arrancar en la primera mitad de 2014, dio a conocer Gilberto Marín Quintero, presidente de la empresa dedicada a la producción de artículos higiénicos.

 

De acuerdo con el proyecto, se calcula que la primera etapa del parque eólico comience a operar a finales del próximo año y principios del 2015, con una capacidad para generar 65 de los 365 megawatts que comprende todo su potencial de generación.

 

Para la operación del parque eólico se empleará de manera permanente a 100 trabajadores, mientras que durante la etapa de edificación se crearán 800 puestos de trabajo.

 

La energía generada en la primera etapa del proyecto será para abastecer a diversas empresas que operan en Puebla, Veracruz, Nuevo León y Jalisco. Estas compañías tendrán hasta 30% de ahorro en el costo de electricidad. La energía la recibirán mediante las redes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Para emprender este nuevo complejo, Grupo P.I. Mabe se asoció con la compañía española Iberdrola, dedicada a la producción, distribución y comercialización de electricidad, incluida la energía eólica. Este será el primer proyecto que la empresa del país Vasco desarrolle en México.

 

Grupo P.I. Mabe es una compañía mexicana fundada en 1977. Se dedica a la producción y comercialización de productos higiénicos desechables (pañales para bebés, protección femenina, entre otros).

 

La construcción de este nuevo parque eólico es relevante porque abonará a las metas establecidas en México, de generar 35% de la electricidad que se consume mediante fuentes de energía renovable, como lo estipula la Ley para el Aprovechamiento de las Energías Renovables y el Financiamiento a la Transición Energética.

 

(Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();