Fibra Uno aumenta portafolio industrial

FUNO

Apenas el pasado miércoles 23 de octubre el Fideicomiso de Infraestructura en Bienes Raíces (Fibra Uno) anunció la adquisición de 33 inmuebles en México, y hoy vuelve a sorprender con un portafolio de otras 5 propiedades industriales, con valor de 86.5 millones de dólares y un inmueble comercial de 439.5 millones de pesos.

 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Fibra Uno dio a conocer que las propiedades industriales están localizadas en los estados de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, así como una comercial en Mérida, capital de Yucatán, y enfatizó que la operación se pagará en efectivo y no se asume deuda.

 

El fideicomiso del sector productivo construcción México detalló que la ocupación de las propiedades industriales está al 100 por ciento, mientras que la del inmueble comercial está en 98 por ciento.

 

El ingreso operativo neto esperado para las propiedades industriales es de 7.0 millones de dólares anuales, mientras la propiedad comercial generaría ingresos operativos netos por 35.9 millones de pesos al año.

 

El área bruta rentable de las propiedades industriales, dice en el comunicado, es de 119 mil 324 metros cuadrados, mientras que el inmueble comercial cuenta con 26 mil 850 metros cuadrados.

 

Desde su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en 2011, Fibra Uno comenzó con un portafolio de 13 propiedades. En la actualidad, suma 348 y este viernes anunció una nueva adquisición de 5 inmuebles industriales, y uno comercial, con lo que acumula 354 propiedades.

 

En menos de 15 días, Fibra Uno ha realizado tres importantes adquisiciones, el 10 de octubre anunció un acuerdo para adquirir de Prudential Real Estate Investors el edificio de oficinas conocido como Centro Bancomer, localizado en avenida Universidad, en la ciudad de México.

 

El precio pactado para esta compra fue de 125 millones de dólares, más una inversión estimada en el estacionamiento de 35 mdd. Luego, el pasado 23 de octubre, adquirió las 33 propiedades, mencionadas en el inicio de esta nota, valuadas en 274.8 millones de dólares.

 

Hoy, 25 de octubre, da la sopresa con el nuevo portafolio de seis inmuebles con valor de 86.5 millones de dólares (los edificios industriales) y un inmueble comercial de 439.5 millones de pesos.

 

(Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();