Querétaro tendrá más parques industriales

Queretaro

El secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marcelo López Sánchez, confirmó el proyecto de instalación de cuatro parques industriales privados y la ampliación de dos más, durante 2014, que podrían generar hasta 50 mil empleos directos.

 

El funcionario estatal argumentó que uno de los parques industriales se instalará en el municipio de Colón, otro en Huimilpan, uno más en Cadereyta y, por último, estaría por definirse entre los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan la construcción del cuarto fraccionamiento.

 

También aseguró que se proyecta la ampliación de los dos parques industriales que se ubican en el municipio de El Marqués, en la zona conurbada de Querétaro.

 

Dos de los parques a construirse estarían en espacios del orden privado, pero lo más relevante es que serían de industria seca y limpia, es decir, de bajo consumo de agua y cero contaminantes, dijo el titular de la Sedesu estatal.

 

“En total, estos parques industriales podrían generar hasta 40 mil o 50 mil empleos directos, pero eso dependerá de la dinámica de cada empresa que llegue a instalarse en esos espacios”, indicó López Sánchez.

 

Los parques industriales son proyectos multisectoriales que ya están avanzados en su planeación y sólo habrá que esperar los permisos correspondientes y la inversión, agregó el encargado de la ecología en Querétaro.

 

En la actualidad, las oportunidades de negocio en Querétaro están basadas en 24 parques industriales de inversión privada y pública, que se convertirán en 28 con los cuatro que se construirán en 2014.

 

Querétaro es un estado de la República mexicana con un creciente índice de desarrollo industrial y acelerado robustecimiento empresarial, recientemente ha recibido inversiones japonesas y francesas, además de contar con un Centro de Tecnología y Proyectos en el municipio de Jurica, también se han madurado proyectos de turismo empresarial y médico, por mencionar algunos.

 

(Mexican Business Web, con información de Rotativo)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();