Los jefes en México son buenos líderes

jefes

Las relaciones laborales entre jóvenes y jefes es un parteaguas en la forma en que la eficiencia laboral se concreta. En México, 37% de los jóvenes asegura tener buena relación con su superior y 29% afirma que fomentan la creatividad, así lo reveló la cuarta Encuesta de Empleo de 2013.

 

El estudio fue realizado por los portales Trabajando.com y Universia, con el objetivo de identificar la percepción de los usuarios de ambos portales respecto de la relación con su jefe.

 

La investigación se hizo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay, participaron 5.575 personas. En el caso de México fueron 658 los entrevistados que respondieron a la encuesta, de los cuales 52% fueron hombres y 48% mujeres.

 

El 37% de los jóvenes que participaron en el sondeo aseguran tener en general una buena relación con sus jefes, 29% la considera muy buena; 26%, regular, y el 8% afirma tener una mala relación con ellos.

 

En Iberoamérica destaca que 42% de los jóvenes considera buena y 29% muy buena su relación con los jefes, mientras 22% la ve como regular y 7% como mala.

 

Las principales características que los jóvenes aprecian en sus jefes es que son buenos líderes (14%), buscan consenso (9%), delegan tareas y fomentan la creatividad de sus empleados (29%).

 

Los aspectos más valorados de los jefes son: la flexibilidad laboral (20%), la confianza en sus empleados (16%), su nivel de competencia (13%) y que brindan autonomía para realizar el trabajo (13%).

 

Las características que más desagradan a los jóvenes de sus jefes es que no se comunican de manera adecuada (19%), no reconocen su trabajo (14%), “piden todo para ayer” (13%), no afrontan ni resuelven los problemas (11%), no escuchan (11%) y son injustos (9%).

 

De los jóvenes que participaron en el sondeo, 81% asegura que no comparten con su jefe ningún tipo de relación fuera de su trabajo, el 19% restante afirma mantener actividades con sus jefes de tipo sociales (76%), familiares (15%), deportivas (7%) y de pareja (2%).

 

En Iberoamérica los porcentajes no se alejan de los de México. El 85% de los jóvenes asegura no tener una relación más allá del trabajo con sus jefes y 15% acepta que realiza actividades sociales (74%), familiares (12%), deportivas (11%) y de pareja (4%).

 

(Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();