Los gimnasios ponen en forma su negocio

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Los gimnasios son un nicho de negocio rentable que está en crecimiento en México, ya que cada vez más las personas se preocupan por su imagen y salud, por lo que son considerados como una oportunidad para emprender de manera exitosa.

 

En este mercado hay opciones para operar un gimnasio, algunos deciden emprenderlo de manera independiente (con los riesgos que implica) otros deciden hacerlo mediante una franquicia (como una manera de asegurar su buen desempeño).

 

Sin embargo, iniciar con este negocio requiere de mucha planeación. Respecto a la inversión, ésta dependerá del tamaño del establecimiento y del concepto.

 

Para abrir un gimnasio, la inversión se encuentra en un rango de 10,000 a 300,000 dólares en equipo. En tanto que el retorno del capital va de 18 a 36 meses, explicó Leopoldo Torres, director para Latinoamérica de Precor.

 

Sin embargo, uno de los retos en México es el financiamiento, a diferencia de países como Estados Unidos, donde es muy fácil obtener un arrendamiento o un crédito.

 

En la actualidad hay diversas opciones para instalar un gimnasio y en todos los segmentos el mercado va en auge, ya que cada vez son más inversionistas que trabajan para mejorar la oferta.

 

Hay rangos intermedios, desde los que brindan servicios a bajo costo, los intermedios, los de lujo y súper lujo, así como ejecutivos, comentó el director para Latinoamérica de Precor.

 

Un tema importante respecto a la inversión para abrir un gimnasio es la ubicación y las rentas. Es recomendable que el inversionista asegure una negociación para mantenerse en el local durante varios años.

 

Una de las claves de éxito de este negocio es el servicio, también ofrecer atención de calidad a un precio justo. Asimismo, es relevante innovar y valerse de la tecnología en lo que al equipamiento se refiere.

 

La capacitación es otro de los aspectos fundamentales para brindar una mejor atención a los clientes y asegurarse de que los socios reciban el mejor entrenamiento, así como la orientación adecuada a sus necesidades y expectativas.

 

Hoy, la tendencia va a que la gente se sienta bien con su cuerpo y en función de estas preferencias estará la decisión de equipar un gimnasio.

 

De acuerdo con Leopoldo Torres, este mercado está en una etapa boyante porque se advierte un boom de los clubes y gimnasios, ya que la gente está más ocupada para verse y sentirse bien.

 

(Judith Santiago / Mexican Business Web)

 

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