Firma relojera crecerá en México

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Hublot, empresa suiza de relojes de lujo, ampliará su presencia en México durante los próximos cuatro años, crecimiento relacionado con la inversión de 30 millones de dólares (mdd) que la compañía realiza en su país natal para la construcción de una nueva factoría.

 

En la actualidad, el país es uno los principales mercados de América Latina al representar alrededor de 4% de las ventas totales de la firma fundada en 1980, año en el que innovó en la relojería con sus materiales de oro combinados con el caucho.

 

En entrevista con la agencia oficial Notimex, Ricardo Guadalupe, presidente de la empresa, aseguró que Hublot tendrá un crecimiento de entre 20% y 30% en México durante los próximos cinco años, con miras a duplicar su tamaño.

 

El directivo reveló que la compañía abrirá una boutique en la calle de Mazarik, en Polanco, ciudad de México, con el propósito de tener un espacio que recree el ambiente de esta marca de lujo, que junto con Rolex, son las más atacadas por la piratería.

 

“Brasil y México son los principales en América Latina, seguidos por Colombia, Venezuela y Argentina”, precisó Guadalupe, y agregó que el crecimiento en el país formará parte del desarrollo que Hublot  buscará con la nueva planta que arrancará en Suiza este año.

 

Con las nuevas instalaciones, la producción total de la firma será de 45,000 relojes, ya que agregará 10,000 piezas a las 35,000 actuales, lo cual responde a la alta demanda de estos productos; además buscará eliminar la tercerización en ciertos elementos.

 

De acuerdo con Guadalupe, la planta producirá componentes para los relojes, “vamos a hacer todas nuestras cajas de cerámica, de fibra de carbono, oro inrayable, todos los materiales tecnológicos queremos hacerlo al interior”.

 

“En México ya tenemos un bonito éxito, no podemos aumentar increíblemente aunque es posible”, sostuvo, y confió en que continuará la alta demanda de sus productos, debido a que son exclusivos y hay una menor oferta.

 

Además, dijo, el público al que la compañía está dirigida no se vio afectado de manera significativa con los problemas económicos en el mundo. El precio promedio de un reloj Hublot es de 15,000 dólares; no obstante, se puede adquirir una pieza desde 6,000.

 

“Cuando hay una crisis económica, los ricos no son impactados, es más la gente media o de bajos niveles, y nosotros trabajamos el mundo del lujo, y son para personas que tienen cierto nivel y muchas veces estas personas no son impactadas por la crisis”, afirmó.

 

(Mexican Business Web, con información de Notimex)

 

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