Franquicia de comida se robustece en México

las-alitas

Las Alitas, cadena de restaurantes de origen nuevoleonés, reserva una inversión aproximada de 400 millones de pesos para abrir alrededor de 35 establecimientos en la República mexicana.

 

De acuerdo con los planes de la cadena mexicana de restaurantes, en 2014 abrirá 10 establecimientos en el Distrito Federal y en el Estado de México, dijo Mónica Alarcón, gerente de Marketing en entrevista con Notimex.

 

Las Alitas busca expandir su modelo de negocio para sumar 150 restaurantes en México hacia 2018; mientras que en Nuevo León el plan es contar con 50 puntos de ventas.

 

En la actualidad, la franquicia tiene 46 locales ubicados en las ciudades de Monterrey, Nuevo León, y Guadalajara, Jalisco, en el norte de México, así como en Pachuca, Hidalgo, en el centro-oriente de la República.

 

También en Ciudad Juárez, Chihuahua; Monclova y Saltillo, en Coahuila, Tijuana, Baja California, y Aguascalientes, entidades norteñas; de igual modo en Coatzacoalcos, Veracruz, y en Villahermosa, Tabasco, en el Golfo de México.

 

Hace 18 años este negocio abrió con el nombre Red Wings en una pequeña cabaña en el estado de Nuevo León, después de un incendio obligó a que el lugar fuera remodelado bajo un nuevo concepto y un año más tarde resurgió como Las Alitas.

 

En 2008, un fondo de capital mexicano adquirió la franquicia y comenzó el crecimiento acelerado que estuvo acompañado por la creación de un nuevo diseño, la apertura de una nueva planta de salsas, aseguró a la agencia Notimex Mónica Alarcón.

 

La gerente de Marketing de Las Alitas comentó que en la actualidad el modelo de negocio de la franquicia es abarcar cierto territorio, para abrir un buen número de sucursales en determinado tiempo, con una inversión de nueve millones de pesos por cada restaurante.

 

La expansión que en la actualidad busca Las Alitas en todo el territorio mexicano es la punta de lanza para alcanzar su entrada, en el largo plazo, a mercados extranjeros.

 

(Mexican Business Web, con datos de Notimex)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();