Oficinas virtuales son mercado en aumento

oficinas-virtuales

Por su modelo de negocio y bajo costo, las oficinas virtuales son un aliado para que las micro, pequeñas y medianas empresas, así como los emprendedores cuenten con un espacio seguro para operar o desarrollar sus proyectos.

 

Este sector servicios en México es un mercado en crecimiento. El auge comenzó hace aproximadamente ocho años, aunque todavía falta un camino por recorrer ya que el concepto de oficinas virtuales todavía es desconocido por un gran número de personas.

 

Miguel Pedraza López, director de la firma Mi Oficina Virtual, dijo que con la apertura de nuevas empresas comienza a difundirse las ventajas competitivas de este servicio, principalmente entre quienes emprenden un nuevo negocio.

 

Una de las ventajas de rentar oficinas virtuales, inicialmente, es reducir los costos de operación, lo que es muy valioso cuando se empieza un negocio porque lo primero que se busca es generar ganancias y tener el menor gasto posible, explicó Pedraza López.

 

Asimismo, el directivo acotó que por lo regular, una oficina es un gasto por el tema de renta, los servicios de una secretaria, de limpieza, de vigilancia, así como el mobiliario, con un gasto aproximado de 15 a 20 mil pesos.

 

Sin embargo, con las oficinas virtuales los gastos pueden significar 400 pesos mensuales. Con un domicilio físico, servicio telefónico, internet, asistente, sala de juntas, mensajería, papelería, entre otros.

 

El director de la firma Mi Oficina Virtual comentó que los servicios de renta que ofrecen incluye un plus, puesto que buscan “cobijar a sus clientes” al apoyarlos con capacitación en temas fiscales, de financiamiento, legales, además de la promoción de sus productos, entre otros aspectos.

 

Miguel Pedraza aseguró que las oficinas virtuales son una aportación hacia los emprendedores y México. Mediante sus servicios buscan ayudar a sus clientes para que crezcan sólidamente y no formen parte de las empresas que mueren en el primer o quinto año.

 

Cuando Mi Oficina Virtual apostó por este negocio de rentas inició con un cliente, en la actualidad tiene 1,000 clientes. Por lo que observa que la demanda en este nicho irá en aumento en los próximos años.

 

Para atender este creciente mercado, Mi Oficina Virtual tiene planes de expansión. El 1 de noviembre próximo inaugurará una nueva sucursal en el estado de Querétaro. Posteriormente buscará presencia en Puebla, Guadalajara, Jalisco, San Luis Potosí y Monterrey, Nuevo León, ciudades estratégicas de México.

 

Para 2014, abrirá dos sucursales, una en Santa Fe y otra en Reforma, en la Ciudad de México, con la inversión de 10 millones de pesos, aproximadamente.

 

Además, para mantener más puntos y ofrecer servicios económicos a las personas que emprenden un nuevo negocio, cada año buscarán abrir una oficina en toda la República mexicana.

 

“Innovamos un mercado que existía, cambiamos la manera de hacer una oficina virtual. No inventamos nada, solo buscamos un plus para que cada uno de los clientes crezca y se mantenga en el mercado”, finalizó el director de Mi Oficina Virtual.

 

(Judith Santiago / Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();