APPlícate aprovecha el mercado de apps

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Con el objetivo de impulsar el naciente mercado de aplicaciones móviles (apps) en México, la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI), en alianza con Microsoft México, presentaron el programa APPlícate que operará a partir de enero de 2014.

 

APPlícate es una iniciativa que busca acelerar el movimiento de los desarrolladores de aplicaciones móviles en México y tendrá tres campos de actuación.

 

El primer campo es un observatorio en el que se buscan dar a conocer las tendencias y estadísticas de este mercado. Otra área es el networking en el que se reunirán jugadores de este sector para establecer oportunidades de negocios.

 

Finalmente, la tercera acción es una serie de apoyos para impulsar el mundo de las aplicaciones mediante actividades en línea y presenciales, unido por un portal de internet.

 

Esta estrategia va a encaminada a provocar la asociación, el desarrollo de talento y la innovación dentro de este mercado, cuyo valor es de 225 millones de dólares. Para el 2018 se prevé que podría cuadruplicarse para sumar mil millones de dólares.

 

En la actualidad, dos terceras partes de estos ingresos se dan de aplicaciones B2B (Business-to-Consumer), aplicaciones en las que el usuario utiliza un dispositivo propio y lo usa generalmente para fines personales.

También está el segmento B2B2C (Business-to-Business-to-Consumer), que son aplicaciones adquiridas por una empresa para que sus clientes las utilice.

 

Durante la presentación del programa APPlícate y del “Estudio de Perspectivas, estrategia de desarrollo y difusión de aplicaciones móviles en México”, Juan Alberto González, presidente de la AMITI y director general de Microsoft México, dijo que en el corto plazo nuestro país puede convertirse en un exportador de apps.

 

El estudio muestra que en 2012, el mercado de apps presentó un crecimiento de 100% en comparación con 2011 y las oportunidades de negocio están principalmente en los sectores comercio, educación, logística y servicios financieros y entre las pequeñas y medianas empresas.

 

APPlícate es un proyecto que implicó una inversión de 14 millones de pesos, de los que Microsoft México aportó más de 9 millones de pesos y el resto de inversionistas privados.

 

(Judith Santiago / Mexican Business Web)

 

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