Internautas bajan rango de gasto en línea

consumo-en-linea

En promedio los compradores en línea en México gastaron entre 1,000 a 3,000 pesos en 2012, mientras que este año desembolsan entre 400 a 1,000 pesos, lo que significa una baja considerable debido a la diversificación de las compras, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

 

Antes compraban principalmente gadgets, ahora pueden comprar desde juguetes hasta cremas, y eso hace que el consumo disminuya, afirmó Renato Juárez, vicepresidente de Investigación de Mercados de la Asociación, en la presentación del estudio.

 

La tendencia de consumo en México indica que la compra promedio bajó mientras que la frecuencia con la que compran los internautas mexicanos es cada vez mayor, antes se gastaban 1,000 pesos cada tres meses (en compras en línea), ahora gastan 400 pesos cada mes.

 

Para este año, se espera que las ventas en línea sumen 121,000 millones de pesos, lo que representará un crecimiento de 42% en comparación con los 85,700 millones de pesos que se obtuvieron en 2012.Las ventas online del año pasado superaron en 57% a las de 2011.

 

El estudio calcula que en México existen 17 millones de compradores online. La tarjeta de crédito es el método de pago más utilizado, con 64% de las transacciones, en segundo lugar los depósitos en sucursal con 12%, las transferencias en línea con 11% y los pagos con efectivo en tiendas de conveniencia con 9%.

 

El mayor incremento se registró en la compra de música y películas en línea, con un alza de 44% en el último año, de acuerdo con la información del estudio, seguida por la compra de computadoras, con un aumento de 38%.

 

La compra de ropa y accesorios subió 37% por ciento, al igual que la compra de boletos para espectáculos.

 

Por último, se sondeó la confianza que sienten los consumidores en sus compras electrónicas. El resultado fue que 87% de los compradores declara sentir confianza en el medio y  casi la totalidad de los consumidores (97%) declaran que tienen intención de volver a comprar en línea.

 

(Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();