Alemanes confían en Sinaloa

tOPOLOBAMPO

Empresarios alemanes invertirán mil millones de dólares para la construcción de una planta de fertilizantes nitrogenado en el puerto de Topolobampo, ubicado en el municipio de Ahome, Sinaloa, en el norte de la República mexicana.

 

La inversión estará a cargo de la empresa alemana Proman. Con este proyecto se dotará a la región de gas natural a precio competitivo, lo que va a generar beneficios para el sector industrial local y nacional, dijo la Secretaría de Energía (Sener) en un comunicado.

 

La construcción de esta nueva planta comenzará entre febrero y marzo del próximo año, y una vez en operación se crearán 3,000 empleos, aproximadamente, según información de la Coordinación General de Proyectos Estratégicos del gobierno de Sinaloa.

 

Esta dependencia estatal dijo que esta planta tendrá una capacidad para producir hasta 2,200 toneladas diarias de gas amoniaco. La producción será para abastecer al mercado nacional y la exportación a Estados Unidos, Suramérica y Asia.

 

El proyecto para la edificación de este complejo de fertilizantes está programado para concluir en tres años. En la actualidad, se llevan a cabo estudios para medir el impacto ambiental, uno de los primeros requisitos para la instalación.

 

El capital alemán que se destinará a la construcción de la nueva planta se suma a la reciente inversión de la empresa noruega Yara, la cual pondrá una fábrica -también de fertilizantes- mecanizada en este mismo municipio.

 

Con estos proyectos anunciados en los recientes dos meses, se prevé que aterricen nuevas inversiones en este estado lo que ayudará al desarrollo económico e industrial de Sinaloa, principalmente en la región norte.

 

De acuerdo con información oficial, ambas inversiones se detonaron gracias al gasoducto Norte-Noroeste que actualmente se construye en Sinaloa, el cual tendrá una longitud de 1,780 kilómetros con una inversión de 1,000 millones de dólares por parte de la empresa TransCanada.

 

Fernando Lizárraga, secretario técnico de la Coordinación General de Proyectos Estratégicos, dijo que para los próximos tres años se generará una derrama económica por aproximadamente 4,000 millones de dólares en la entidad mexicana.

 

(Mexican Bussines Web, con cifras de El Debate)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();