Nuevas inversiones en el sector de fundición

industria-de-la-fundicion

La industria de la fundición en México prepara proyectos que englobarán una inversión por 7,000 millones de pesos en la región del Bajío y norte de la República mexicana.

 

Las inversiones comenzarán a fluir a partir de 2014 y se destinarán principalmente en proyectos para la ampliación de plantas y a la reinversión en nuevos procesos de fundición.

 

Bruno Jaramillo, director ejecutivo de la Sociedad Mexicana de Fundidores (FMF), dijo que estos proyectos que inyectarán capital en México son resultado del auge que cobra la industria automotriz en el país.

 

De la producción total de las piezas fundidas, 75% es para abastecer a la industria automotriz, mientras que 25% restante es para atender las necesidades del sector ferroviario, hidráulico y construcción.

 

Los estados de la República mexicana que alcanzan una mayor vocación dentro de la industria de la fundición son Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Guanajuato, y Jalisco.

 

Información de la SMF muestra que este segmento económico lo integran más de mil empresas en México, que conjuntamente produjeron el año pasado más de 1.9 millones de toneladas métricas de insumos con ingresos por 3,700 millones de dólares.

 

El 90% de las empresas del ramo son pequeñas y medianas. Estas se dedican a la producción de diferentes tipos de piezas y monoblocks, así como a la fundición de metales como el acero, hierro y aluminio.

 

México ocupa el sexto lugar en número de empresas fundidoras. Por su volumen de producción, el país se mantiene en la posición once a escala mundial.

 

(Mexican Business Web, con información de Reforma)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();