TransCanada construye gasoducto en Sonora

Tubos

Las oportunidades de negocio en Sonora se verán favorecidas la próxima semana, cuando arranque de manera oficial la construcción del gasoducto Norte-Noreste que corresponde a ese estado del norte del país, acto en el que se prevé la presencia del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo a medios locales el gobernador Guillermo Padrés Elías.

 

“Ya hay un tendido de alrededor de 15 o 20 kilómetros de tubo para el gas natural, acá por Caborca, listo para soldarse y enterrarse sobre la línea de conducción del recurso que detonará como nunca el desarrollo en el sur del estado”, agregó el mandatario sonorense.

 

La construcción del gasoducto Norte-Noroeste comenzó el pasado 11 de octubre con el primer arribo de tubería del tramo Topolobampo-El Encino, obra para la cual TransCanada destina una inversión aproximada de 1,000 millones de dólares (mdd) en el proyecto.

 

La obra tendrá una longitud de 1,780 kilómetros aproximadamente y proveerá al Sistema Nacional de Gasoductos de una capacidad adicional de transporte máxima de 1,600 millones de pies cúbicos diarios, una vez que entren en operación los diversos tramos que lo componen.

 

Entre los beneficios asociados a este gasoducto está el abastecimiento de gas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con lo que se reducirán los costos de la generación a base de combustóleo y diésel, lo que permitirá una generación eléctrica más barata y limpia, explicó la Secretaría de Energía (Sener).

 

Además, suministrará gas natural al corredor Sásabe-Mazatlán, para contribuir al desarrollo industrial de Sonora y Sinaloa, lo que fomentará la instalación de más industrias, la creación de empleos y la consecuente derrama económica, agregó la Sener.

 

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, agregó que “próximamente se instalará en Los Mochis una planta de fertilizantes que procesará más de 2,200 toneladas de amoniaco, con una inversión de 900 mdd en una primera etapa y de 1,200 mdd posteriormente, para abastecer de amoniaco y urea los campos de esta zona del país, lo que nos permitirá dejar de ser importadores para convertirnos en exportadores”.

 

Agregó que la CFE instalará tres plantas nuevas de generación de energía eléctrica de ciclo combinado, gracias al arribo de gas a la entidad y modificará las dos plantas que tiene para sustituir el uso de combustible contaminante y caro por el gas natural.

 

(Mexican Business Web, con datos de El Imparcial)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();