Cosméticos embellecen los negocios en México

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El sector de la belleza en México continúa como uno de los mercados en crecimiento y con atractivas oportunidades de negocio, pues a pesar de las crisis económicas, la demanda de maquillaje mantiene su dinamismo.

 

El mercado de la cosmetología en general (cremas, maquillajes, tratamientos) tiene un valor de 9,000 millones de dólares, lo que lo hace atractivo para las empresas del extranjero que busquen invertir, dijo Carmina Cisneros, socia de la firma Gisele Delorme en México.

 

Además, por mucho que caiga la economía, el segmento de la cosmetología sigue adelante con aumentos importantes cada año. Tan solo para 2013 la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec) calcula un crecimiento de 8%.

 

Cisneros explicó que el nicho soporta las crisis económicas, ya que las mujeres al maquillarse lucen y se sienten bien y en épocas de crisis es lo que buscan porque difícilmente pueden comprar un automóvil o viajar, en cambio, sí consumen artículos de belleza.

 

Para aprovechar el mercado de maquillajes, Gisele Delorme decidió lanzar una línea que complementa su gama de tratamientos profesionales para el cuidado de la piel (facial, corporal y capilar) que actualmente produce y distribuye en las cinco franquicias que operan en el país.

 

El lanzamiento de la línea de maquillaje de la marca implicó una inversión de un millón a dos millones de pesos y para 2014 la expectativa de sus ventas es llegar al millón de dólares, exclusivamente con sus productos cosméticos.

 

“Nuestra línea es de nicho, no somos masivos. Estamos enfocados a la apertura de nuestras franquicias, adonde distribuimos exclusivamente la línea de maquillajes”, dijo Carmina Cisneros.

 

En México, la línea de maquillaje de Gisele Delorme es bien aceptada porque se concibió de acuerdo con el gusto de la mujer mexicana, un sector que mantiene la demanda.

 

La línea de maquillaje de Gisele Delorme se exporta a países de Europa, entre ellos, España, Rusia y Kazajistán. Dada la buena recepción planean llevar los productos a los 20 mercados en los que actualmente tiene presencia la marca.

 

Para 2014, el proyecto es exportarlo a Malasia y Taiwán. Además están a punto de incursionar en América Latina, pues en la actualidad están en negociaciones con una empresa colombiana para que sea el centro de acción de esta región.

 

Dada la demanda y el mercado que hay, no solo en México sino en el exterior, el segmento de productos cosméticos se mantiene como un negocio que luce atractivo para complacer los gustos y necesidades de las mujeres, tanto mexicanas como extranjeras.

 

(Judith Santiago / Mexican Business Web)

 

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